Bitcoin rebotó y confirma el soporte de $19.000

La principal criptomoneda del mundo, tiene aproximadamente cuatro meses probando el soporte ubicado en 19.000 dólares
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar del dato negativo de inflación de Estados Unidos, el bitcoin rebotó en el resto de la jornada y confirmó su soporte. La principal criptomoneda del mundo subió 1.10% en el día, hasta un máximo de 19.513 dólares. En un mercado con expectativas extremadamente bajitas y muy pesimista, bitcoin pudo mantener o reafirmar el soporte mencionado. Esto podría significar, para algunos inversores de peso, que ya se encontró un piso.

Bitcoin rebotó soporte
Mientras todo el mercado esperaba un derrumbe de precios de bitcoin, la criptomoneda, al contrario, se afianzó y confirmó nuevamente el soporte en 19.000 dólares / Gráfico: TradingView

Después de los datos malos de inflación de Estados Unidos y de Alemania, algunos inversores pudieran estar apostando a que bitcoin ya encontró un suelo. Los gestores de fondos estuvieron comprando la caída de la criptomoneda. Bitcoin se había desplomado a mínimos de 18.190 dólares, con pérdidas de más de 4%, después de la publicación de los datos de inflación. En el mercado criptográfico se produjo una ola vendedora, que pudo ser aprovechada por grandes inversionistas, que hicieron rebotar el precio.

Bitcoin rebotó en el soporte clave

La principal criptomoneda del mundo, tiene aproximadamente cuatro meses probando el soporte ubicado en 19.000 dólares. El volumen de comercio que se produjo en la sesión, superó el promedio de los 20 días. El movimiento registrado el día de hoy, indica que este soporte se mantiene, luego que lo perforó en horas de la mañana. El precio no cerró por debajo del soporte. Para los analistas técnicos, un soporte que es probado muchas veces, se debilita. Al mismo tiempo, si el soporte tiene mucho tiempo de vigencia, es difícil de romper. Este mismo soporte corresponde a los máximos de 2018.

Es altamente probable que los fondos de cobertura, están considerando que bitcoin ya ha llegado al piso que muchos están esperando. Esta sería la razón principal de por qué bitcoin rebotó en l soporte mencionado.

Los bonos corrigieron y bitcoin rebotó

El mercado podría estar interpretando que la Reserva Federal ya no tiene nuevos movimientos. Que no hay nuevas noticias y que continuará aumentando las tasas de interés dentro del plan conocido. El mercado espera que la FED mantendrá el alza de los tipos en 75 puntos básicos en su próxima sesión.

Otro de los aspectos importantes que pudiera estar incidiendo es el rendimiento de los bonos de deuda. En el caso del bono a 10 años del gobierno de los Estados Unidos, registró un máximo de rendimientos a 4.08%, para luego regresarse hacia la zona de 3.94%. El rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos llegó a cotizar en un mínimo de 3.84%. Así como el rendimiento de los bonos corrigieron, bitcoin rebotó para confirmar el soporte mencionado.

La corrección de este indicador, señala para algunos inversionistas en que ya se pudiera producir un rebote en los activos de riesgo. Las criptomonedas están consideradas como activos de riesgo por algunos traders, por ser contra parte del dólar estadounidense.

El dólar no subió tampoco

El índice DXY, que sigue la valorización del dólar contra las seis principales monedas fiduciarias, apenas subió 0,10%. Es decir, los inversores esta vez no se refugiaron en la divisa estadounidense, tras el dato de inflación. Al contrario, estuvieron demandando activos de riesgo. Este indicador abrió el día en 112,47 puntos y alcanzó un máximo de 113,90 puntos para luego regresarse a 112,47.

En esta ocasión, los malos datos de inflación no fueron suficientes para que el mercado se convenciera de nuevas caídas. La narrativa de que habrá una mayor restricción monetaria o alza de tasas de interés de manera más agresiva, pudiera estar perdiendo fuerza. El alza de los rendimientos de los bonos de deuda, es una señal de que hay problemas de liquidez. Los especuladores estiman que los bancos centrales, tendrán que intervenir pronto, para evitar más daños y una fuerte recesión.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER