Inflación alta en Alemania y EEUU golpean a Bitcoin (BTC)

Para algunos analistas, el alza de precios en ambos continentes está fuera de control. Esa situación obligaría a los bancos centrales a ser más restrictivos con la política monetaria
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin (BTC) cayó -4.34% luego que la inflación en Alemania y en Estados Unidos siguen subiendo. La principal criptomoneda del mundo, se deslizó a la baja desde los 19.155 dólares, hasta 18.190 dólares. Para el mercado, los datos de inflación de Alemania y Estados Unidos resultaron peor de lo esperado. Bitcoin (BTC) caída con fuerza y rompe el soporte a la baja ubicado en 19.000 dólares.

Inflación Alemania eeuu bitcoin
El temor de los traders hizo que bitcoin perforara el soporte en 19.000 dólares, lugo de los datos de inflación en EEUU y Alemania / Gráfico: TradingView

Para algunos analistas, el alza de precios en ambos continentes está fuera de control. Esa situación obligaría a los bancos centrales a ser más restrictivos con la política monetaria a pesar de la caída de liquidez que ya existe. En la sesión de Europa, el dato de inflación anualizada de Alemania fue de 10%. Se trata de la inflación más alta de Alemania no vista desde 1951. El dato anterior era de 7,9% anualizada, por lo que el alza de precios en Alemania no se está conteniendo.

Inflación en EEUU golpea a Bitcoin

Más tarde, en la sesión americana, la inflación anualizada de EEUU, que se reportó fue de 8,2%. El consenso de los economistas esperaba una inflación de 8,1%, así que el dato terminó peor de lo esperado. La inflación anualizada en ese país estaba en 8,3%. Para los principales analistas de mercados, la inflación en el mundo no está contenida. Los bancos centrales estarían fracasando con su estrategia de aumentar las tasas de interés y de restringir la liquidez, para frenar la subida de precios. La inflación subyacente terminó en 6,6%, el consenso esperaba 6,5%.

Aunque el dato de inflación fue menor que el del mes pasado, se esperaba un recorte hasta 8,1%.

Temor en los mercados tumban a Bitcoin

Luego de los datos de inflación en Alemania y EEUU, bitcoin caía a 18.362 dólares, perforando el soporte de 19.000 con más de 4%. Por lo que el movimiento bajista fue consistente, aunque no se registraban altos volúmenes en el momento de comercio. El siguiente soporte de bitcoin se ubica en la zona de 16.350 dólares, si continúa la caída de precios.

La presión a la baja sobre bitcoin y otras criptomonedas, se produce por el temor de los especuladores, tras los malos datos de inflación en Alemania y EEUU. El alza de la inflación es el argumento de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés y restringir la liquidez. Hay reportes de caída de liquidez en dólares en grandes bancos centrales y esto no ha sido suficiente para derrotar a la inflación. Para los economistas, estos datos harán que la FED siga con su política restrictiva y aumentando los tipos de interés. Esta acción hace que el dólar se fortalezca y los activos contraparte se debiliten. Las criptomonedas denominadas en dólares, son contraparte del dólar.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?