Bitcoin (BTC) se encuentra en zona de sobreventa según el RHODL

Cuando el indicador RHODL se mantiene dentro de la banda verde, pudiera estar indicando que el precio de bitcoin está muy barato o en sobreventa
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) se mantiene en zona de sobreventa, en el precio que registra actualmente, según la relación del indicador en cadena RHODL. Para el 16 de octubre, cuando bitcoin cotizaba 19.278 dólares, el RHODL se ubica en 255,89 puntos. El valor mínimo registrado es de 91 puntos, desde 2014 y el máximo en 105.690. El cálculo de este indicador emplea el Valor Realizado de HODL Waves, el mismo muestra el valor de las criptomonedas, cuando fueron movidas por última vez o están en UTXO.

Bitcoin BTC sobreventa RHODL
El indicador RHODL se encuentra en zona de sobreventa, indicando que Bitcoin está muy barato / Gráfico: lookintobitcoin

Este indicador evalúa la relación entre la banda RHODL de una semana y la banda, RHODL de 1 a 2 años. Según los datos en cadena que se publican en lookintobitcoin. En el gráfico puede verse, como este indicador se encuentra en la banda verde o en la zona inferior, relativo al precio en que bitcoin se encuentra en este momento.

RHODL para identificar sobreventa o sobrecompra

El indicador RHODL, es capaz de señalar cuando bitcoin (BTC) se encuentra en zona de sobrecompra o de sobreventa. Analiza cuando es señal de que el mercado de bitcoin está sobrecalentado o sus tokens tienen un precio extremadamente alto. Cuando los operadores de bitcoin se guían con este indicador, les ha servido para que históricamente encuentren un buen momento para sacar beneficios en cada ciclo.

El RHODL, es muy útil para identificar cuando el precio de la principal criptomoneda del mundo se encuentra en situaciones extremas de mercado. Hasta ahora ha sido probado y puede mostrar cuando el precio de bitcoin puede retroceder. También cuando el precio puede comenzar a subir.

Inversores de largo plazo

Si bitcoin (BTC) se encuentra en la banda roja que muestra el gráfico, está enviando señales de sobrecalentamiento. En ese punto, los inversores profesionales podrían liquidar algunas posiciones para tomar ganancias. Cuando el indicador RHODL se mantiene dentro de la banda verde, pudiera estar indicando que el precio de bitcoin está muy barato o en sobreventa.

Este indicador se utiliza para inversiones de largo plazo, detectando ciclos de subida y caída de precios de bitcoin. La última vez que el bitcoin (BTC) estuvo en la zona verde del indicador RHODL, en situación de sobreventa, fue entre enero del año 2019 y abril de ese mismo año. Para ese entonces, la criptomoneda cotizaba por debajo de los 5.000 dólares. A partir de ese momento se produjo una fuerte recuperación de precios. Quienes compraron monedas en ese momento, obtuvieron crecimiento extraordinario, cuando se registraron los máximos del año 2021.

Cuando se produjeron los máximos del año 2017 y bitcoin cotizaba por primera vez sobre 18.000 dólares, el indicador RHODL se ubicó en 105.90 puntos. Allí indicaba que el mercado estaba sobrecalentado. Lo que derivó en una fuerte caída de precios que se mantuvo durante todo un año.

Bitcoin y el precio de fondo

Para algunos especuladores, es posible que bitcoin tenga una caída final, para luego comenzar de nuevo un ciclo alcista. Hasta ahora, las criptomonedas se mantienen bajo presión bajista, debido a la política monetaria y de tasas de interés de la Reserva Federal. Algunas firmas de inversión, comienzan a considerar que tal política monetaria, choca con las necesidades de liquidez que se presentan en los mercados de bonos de deuda. Esto último hace que los gobiernos presionen a los entes monetarios a relajar sus medidas. Una nueva emisión de dinero, sería alcista para las criptomonedas. En el caso de Bitcoin, y según el RHODL, ya está en el nivel adecuado para considerarse un activo a precio bajo.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER