Bitcoin Gold (BTG) se dispara 25% por nuevos mineros

Según los datos en cadena que registra Bitinfocharts, el hashrate de Bitcoin Gold se disparó en más de 22% en las últimas 24 horas
Tiempo de Lectura: 4 Min.

En los últimos dos días, la criptomoneda Bitcoin Gold (BTG) registró ganancias de más de 25% impulsada por nuevos mineros. Esta criptomoneda presentó una disparada inusual de precios de 173% el pasado sábado. BTG subida desde 16,45 dólares, hasta un máximo de 45 dólares, para luego derrumbarse y cerrar nuevamente en 18,22 dólares. El pasado sábado la criptomoneda subió 9,23%. Ese movimiento se registró con el volumen de comercio más alto en todo 2022.

Bitcoin gold btg mineros
Bitcoin Gold (BTG) está presentando fuertes movimientos de mercado, y este fin de semana rompió la tendencia bajista con el más alto volumen de comercio en 2022 / Gráfico: TradingView

Esta criptomoneda, que fue producto de una bifurcación dura de Bitcoin (BTC), continuó subiendo este domingo. Bitcoin Gold (BTC), continuó al alza y rompió una recta directriz bajista que tenía dos meses haciendo caer el precio. La criptomoneda abrió en 18,47 dólares y registraba máximos en 22,42 dólares, con un rendimiento de casi 14%. Después de una caída de precios desde el pasado mes de agosto, BTG encontró soporte en la zona de 16,45 dólares.

Misterio detrás de la subida de Bitcoin Gold (BTG)

Es altamente probable que los mineros de Bitcoin Gold (BTG), que están entrando en esta red, sean de los que abandonaron Ethereum tras la fusión. Para principios del pasado mes de julio, BTG cotizaba la zona de 14,89 dólares. Esta criptomoneda, que se ubica en el puesto 101 del ranking mundial de por su capitalización de mercado, registra fuertes movimientos “misteriosos”. BTG rompió al alza una directriz bajista que estaba formada desde los primeros días del pasado mes de agosto.

Esta criptomoneda ya registró movimientos similares durante el año 2022. El pasado 23 de mayo, tuvo un repunte de 29,42%, la criptomoneda abrió en 19,24 dólares y alcanzó un máximo de 34,50 dólares el mismo día, para luego caer a 24,90 dólares. En esa ocasión, también se registró un alto volumen de comercio de fichas de Bitcoin Gold. En el mes de marzo de 2022, entregó ganancias de 6,92%, 11,46% y 19,75% durante tres días. Aunque BTG ha registrado estas fuertes subidas, su precio ha sido nuevamente castigado a la baja. La explicación está en el mercado bajista de la criptografía en general.

Sin noticias de BTG

Debido a que es una criptomoneda con una capitalización de mercado que apenas, alcanza los 362 millones de dólares, no hay noticias o titulares claros de estos movimientos. En su cuenta de Twitter, no hay datos nuevos sobre la criptomoneda. Salvo un retuiteo que se hace a la cuenta StealthEX_io, por un anuncio de introducir el token BTG en ese intercambio.

Al contrario, Bitcoin Gold (BTG) entró dentro de un grupo de criptomonedas que fueron des listadas del intercambio Binance. La casa de bolsa digital más grande del mundo, anunció que ya la criptomoneda no cumplía con los estándares que exige para mantenerla en sus listas de comercio.

De las razones que Binance expone para eliminar un activo digital de sus listas, resaltan factores como: compromisos del equipo con el proyecto, el nivel y calidad de la actividad del desarrollo. Los volúmenes de negociación y liquidez, la estabilidad y seguridad de la red frente a los ataques. Estabilidad de la red y de sus contratos inteligentes, comunicación pública y capacidad de respuesta a las solicitudes periódicas de diligencia debida. Evidencia de conducta poco ética, fraudulenta o negligente. Contribución a un ecosistema criptográfico saludable y sostenible. En consecuencia, todas las órdenes comerciales de BTG se eliminarán de Binance.

Bitcoin gold btg mineros
La tasa de poder de procesamiento de Bitcoin Gold (BTG), se disparó al alza cuando ocurrió la fusión de Ethereum, lo que puede significar que algunos antiguos mineros de esa red migraron a BTG y ahora apoyan esta cadena de bloques / Gráfico: Bitinfocharts

Actividad de mineros en Bitcoin Gold (BTG)

Según los datos en cadena que registra Bitinfocharts, el hashrate de Bitcoin Gold se disparó en más de 22% en las últimas 24 horas. La tasa de poder de procesamiento de BTG, se ubica en 7,318 Mhash/s. El pasado 13 de septiembre de este año, el hashrate de esta criptomoneda estaba en 2,06 Mhash/s. Para el 17 de septiembre, este indicador aumentaba 8,18 Mhash/s, registrando un aumento de 400%.

El incremento del hashrate de esta criptografía, coincide con la fecha en que se produjo la fusión de Ethereum. Por lo que se presume que una parte de los mineros de esa blockchain, ahora apoyan la minería de Bitcoin Gold (BTG). Esta criptomoneda se puede minar utilizando tarjetas gráficas o GPU y no ASIC. BTG combina propiedades de la cadena de bloques de Bitcoin, con un enfoque innovador para desarrollar aplicaciones en cadena. Plantea un algoritmo de prueba de trabajo para combatir los problemas de escalabilidad. Esta criptomoneda sufrió un ataque de 51% en su red el año pasado.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER