Bitcoin pierde popularidad cuando el mercado es bajista

Mientras bitcoin estuvo en un mercado bajista durante aproximadamente un año, su popularidad no superaba los 26 puntos de Google Trends
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El mercado bajista de bitcoin (BTC) hace que los usuarios en Internet, pierdan interés en el mismo y así pierde popularidad. Cuando el precio de la criptomoneda entra en tendencias bajistas, las búsquedas que se hacen en Internet, disminuyen también. Actualmente, la popularidad de bitcoin está muy por debajo, comparada con los meses anteriores y el ciclo alcista del año pasado. Según los datos de búsquedas de Google Trends, BTC se encuentra en 13 puntos, en una escala del 0 al 100, en el buscador Google.

Bitcoin popularidad mercado bajista
En los últimos cinco años, los picos altos de popularidad de Bitcoin, coinciden con los precios de mercados alcistas y los valles, con mercados bajistas / Gráfico: Google Trends

El dato anterior indica que la popularidad de bitcoin se encuentra correlacionada con los ciclos bajistas o alcistas. Muchos hodlers de esta criptomoneda, critican a los traders y a usuarios nuevos, de comprar la criptomoneda a precios altos (FOMO) y vender a precios bajos (FUD). Para estos, los precios bajos son los que se deben aprovechar para la compra tokens, a largo plazo.

Popularidad de bitcoin cae en mercados bajistas

Después de casi un año de una caída de precios del sector criptográfico, en ese mismo ritmo, las personas redujeron las búsquedas de información sobre bitcoin a través de internet. Cuando el precio de bitcoin está alto o en una tendencia alcista, el interés en BTC se dispara en las búsquedas de Google. También se incrementan las menciones en las redes sociales.

En la semana del 16 al 22 de mayo de 2021, el indicador de Google Trends, estaba en 79 puntos. En esa semana, el precio de bitcoin estaba en 46.686 dólares, para cerrar en 34.655 dólares. En esa fecha, se producían las primeras correcciones del ciclo alcista iniciado en marzo de 2020. Entre el 3 y 9 de enero del año 2021 en las tendencias de Google Trends, se alcanzó un pico máximo de 79 puntos. Es decir, la popularidad de bitcoin estaba al máximo en esa fecha, pero esta vez no en un ciclo bajista.

En esa fecha, bitcoin sobrepasaba los 23.500 dólares. Luego alcanzó los 41.950 dólares, para después llegar a precios máximos en abril hasta los 64.854 dólares. Durante varias semanas siguientes, la popularidad de bitcoin, se mantuvo sobre 50 puntos según la cantidad de búsquedas en Internet.

Bitcoin popularidad mercado bajista
Bitinfocharts muestra, cómo la popularidad de Bitcoin en la red social Twitter, se reduce en la medida en que el precio ha caído todo el año 2022 / Gráfico: Bitinfocharts

Popularidad en Google Trends

Eso muestra que, bitcoin se hace popular cuando los precios son altos, e impopular, cuando los precios son bajos. En el ciclo alcista anterior al de 2021, bitcoin también alcanzó máximo de 100 puntos. Eso ocurrió a mediados de diciembre de 2017, cuando logró por primera vez los 18.000 dólares. Después de una corrección de precios, la popularidad de bitcoin se derrumbó hasta ocho puntos en la escala del 0 al 100 de Google Trends.

Mientras bitcoin estuvo en un mercado bajista durante aproximadamente un año, su popularidad no superaba los 26 puntos de Google Trends. Pero la tendencia cambió cuando comenzó la nueva tendencia alcista. Finalizando octubre del año 2020 y empezando el año 2021 cuando fue popular nuevamente.

Bitcoin también pierde popularidad en Twitter en un mercado bajista

Este mismo fenómeno, se observa según los datos de bitinfocharts, que hace seguimiento a la cantidad de veces que se nombra la etiqueta #bitcoin en Twitter. Actualmente, esta criptomoneda presenta un registro de 98.176 tweets con la etiqueta #bitcoin. Para el 19 de mayo del año 2021, el mismo indicador alcanzó 363.566 tweets con la misma etiqueta. En ese entonces, el cripto activo, alcanzaba precios máximos históricos.

Los dos datos se seguimiento de las menciones de la palabra bitcoin, en búsquedas y en redes sociales, señalan que por lo general los mercados bajistas dejan de ser populares y no atraen inversionistas. Cuando ocurren estas caídas de precios, lo movimientos son aprovechados por inversores profesionales que detectan los bajos precios de los cripto activos.

Bitcoin se encuentra en la zona de precios de 19.000 dólares, ratifica un soporte que tiene ya una vigencia de casi cuatro meses. Según los datos en cadena de JieData, hay acumulación de tokens por inversores minoristas y algunas “ballenas”. BTC podría estar en un piso con el actual precio. Los inversores profesionales podrían estar acumulando monedas en estos momentos, en que la popularidad de la criptomoneda está en mínimos.

Visits: 436

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER