TVL de las DEFI se recupera 3,78% en 24 horas

La lista de las DEFI, por el capital en su TVL, la lidera MakerDao, un CDP basado en Ethereum (ETH), que permite acuñar la criptomoneda DAI
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El valor total bloqueado (TVL) de las DeFi aumentó 3,78% en las últimas 24 horas, en un mercado animado al final de la semana que terminó. Según los datos de Defillama, el TVL de las DEFI pasó a 56,18 mil millones de dólares. El pasado 21 de octubre este indicador marcaba un mínimo de 51,4 mil millones de dólares. Las aplicaciones descentralizadas dejaron de perder fondos desde mediados de junio, cuando se detuvo la salida de capital de esos ecosistemas.

Tvl defi
La lista de las DEFI, por el capital en su TVL, la lidera MakerDao, un CDP basado en Ethereum (ETH), que permite acuñar la criptomoneda DAI / Gráfico: Defillama

En el último mes, entre las primeras 10 DEFI con mayor capital o TVL, la subida la lidera LIDO (Liquid Staking) con 31,12% de aumento. Después le sigue Instadapp (Services) con aumento de 25,54% en 30 días. La tercera DEFI con un mayor aumento en su TVL, es PancakeSwap con subida de 17,6%. Hay protocolos nuevos y pequeños, que exhiben una subida enorme, y entre los principales está Bubblswap (DEXES) de la blockchain Hedera, con un crecimiento de 2,30 millones por ciento. Aunque su capitalización es de apenas 1,73 millones de dólares.

Las DEFI muestran recuperación

La lista de las DEFI, por el capital en su TVL, la lidera MakerDao, un CDP basado en Ethereum (ETH), que permite acuñar la criptomoneda DAI. El capital acumulado en ese ecosistema es de 8,21 mil millones de dólares. En segundo lugar, se ubica LIDO (Liquid Staking) con 7,92 mil millones de dólares en su valor total bloqueado. En el tercer puesto está Curve (DEXES) con 6,02 mil millones de dólares, el cuarto y quinto lugar lo ocupan AAVE y Uniswap. Hay 13 ecosistemas de diversas cadenas de bloque, que tienen un TVL por encima de 1 mil millones de dólares.

Entre las cadenas de bloques, MakerDao lidera al sector que tiene su DEFI en la red Ethereum, seguido por LIDO, Curve, AAVE, Uniswap, Convex Finance, Compound Finance, Instadapp, Balancer y otras. En la red TVL, el TVL es de 32,4 mil millones de dólares y esto representa 57,67%. En este grupo, MakerDAo tiene 25,35% de dominancia. En la red BSC, lidera el protocolo PancakeSwap, seguido de Venus, Alpaca Finance, BiSwap, PinkSale, Wombat Exchange y otras. PancakeSwap tiene una dominancia de 54,05%. El TVL de la red BSC es de 6,22 mil millones de dólares, lo que representa 11,07% del ecosistema DEFI total.

La tercera red con un alto valor en su ecosistema DEFI es Tron. El TVL es de 5,3 mil millones de dólares. El protocolo líder es JustLend con una dominancia de 61,09%. Le siguen JustStables, SUN, SocialSwap, UniFi, JustMoney y otros. Tron tiene 9,50% del TVL general de las DEFI. La cadena de bloques Solana, apenas tiene un ecosistema de 996,46 millones de dólares. Avalanche con 1,33 mil millones de dólares.

TVL sube por demanda de riesgo

Esta leve recuperación en el ecosistema de las DEFI, ocurre en el marco de una demanda de criptomonedas infravaloradas en la última semana. La razón que apoya esto, se fundamenta en que los especuladores están apostando a criptomonedas que están a bajo precio. Estiman que los bancos centrales no podrán seguir con una política agresiva con tasas de interés. Esto supone que en algún momento deberían volver a inyectar liquidez. Los recientes datos de empleo en EEUU, resultaron débiles, por lo que la Reserva Federal está en la ruta que viene anunciando.

Las DEFI se desplomaron con mucha fuerza, en el marco de las políticas restrictivas de los bancos centrales. Además, también, la desconfianza que generó la caída de la red TERRA con su criptomoneda LUNA, en mayo de este año.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER