Las criptomonedas caen por política CERO COVID de China y FTT

Los efectos de la política cero Covid de China y la caída de FTT, se hicieron sentir en las criptomonedas como Bitcoin (BTC) que bajó a 20.580 dólares (-2,21)
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las criptomonedas retrocedieron en la apertura asiática, arrastradas por la decisión de China de mantener la política CERO COVID y la crisis de FTT con el token FTX. El índice CRYPTO10 de EightCap perdió -2,53% y retrocedía hasta mínimos de 11.410 puntos, aunque con bajos volúmenes de comercio. Este indicador hace seguimiento a las 10 criptomonedas más grande del mundo. Cayó desde la zona de resistencia en 12.051,16 puntos.

El índice CRYPTO10 registró ganancias de 26,39% hasta la semana pasada, durante 15 días.

Criptomonedas cero covid china
El índice Crypto10 prueba una directriz alcista que tiene vigencia de 15 días, al retroceder por la decisión de China de mantener los bloqueos por Covid. / Gráfico: TradingView

Cero Covid en China afecta las criptomonedas

China, reiteró su compromiso de mantener su política económicamente disruptiva, de cero COVID, ya que se enfrenta a su peor brote en casi seis meses. Funcionarios de la Comisión Nacional de Salud de China, dijeron durante el fin de semana que el país mantendrá su política actual de lucha contra el COVID-19. Esta medida implica restricciones estrictas de movimiento y posibles bloqueos para frenar la propagación del virus.

El anuncio disipó las especulaciones recientes sobre un posible giro de China en la política de cero COVID, lo que ayudó a un repunte de una semana en los mercados de criptomonedas. La decisión de China debilitó al sector criptográfico este lunes, después que sus medidas fortalecieron al dólar. La razón es que los bloqueos detienen la actividad económica y esta reduce la demanda de materias primas, lo que hace que los especuladores se refugien en el dólar.

Crisis en FTX

Otro factor que sumó temor en el sector criptográfico fue la caída del precio del token FTT, del intercambio FTX. Después del anuncio del CEO de Binance, de vender sus posiciones en FTT, se produjo una venta masiva del token y retiros del intercambio. El interés abierto (OI) de FTT se duplicó la noche del pasado domingo y las apuestas eran de posiciones en corto.

La tasa de financiación o el costo de mantener posiciones largas alcistas o cortas bajistas se redujo a -36% anualizado para FTT. Una tasa de financiación negativa implica que los cortos o los bajistas tienen ventaja y están dispuestos a pagar financiación a los largos para mantener sus posiciones abiertas.

Las criptomonedas bajaron

Los efectos de la política cero Covid de China y la caída de FTT, se hicieron sentir en las criptomonedas como Bitcoin (BTC) que bajó a 20.580 dólares (-2,21%). Ethereum retrocedió a 1.580 dólares (-2,94%). BNB cayó a 332,19 dólares (-5,73%). Ripple descendió a 0,4714 dólares (-3,87%). Dogecoin bajó a 0,1165 dólares (-6,3%). Cardano cayó a 0,4067 dólares (-3,8%). Solana volvió a retroceder a 31,75% (-12,01%), entre otras.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER