Ballenas y minoristas compraron Bitcoin en caída abrupta por FTX

El enfrentamiento entre los CEO de Binance y FTX, a través de redes sociales, por la insolvencia de FTX, atrajo apostadores contra su token FTT
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En medio de una caída de precios por las crisis del intercambio FTX, ballenas y minoristas de Bitcoin aumentaron sus posiciones en el token. Participantes del mercado de contado, aumentaron sus tenencias de BTC y vieron el caos como una oportunidad. Bitcoin registró mínimo de 17.166 dólares, un precio que no se veía desde diciembre de 2020. En cambio, algunos “tiburones” o inversionistas medianos, vendieron en medio del pánico.

Ballenas bitcoin ftx
Bitcoin cayó por debajo de 18.000 dólares por el pánico que se produjo en el enfrentamiento que sostuvieron Binance y FTX, el volumen de comercio registrado es el más alto en el último año. / Gráfico: TradingView

Bitcoin perforó con mucha fuerza el soporte de 19.031 dólares, que había logrado contener el precio por cinco meses. El precio abrió en 20.590 dólares. El desplome rompió dos soportes, uno en 20.350 dólares y otro en 19.584 dólares. Al momento de esta nota, el precio cotizaba en 18.648 dólares y estaba rebotando. El volumen de comercio fue el más alto que se haya producido en un año en Bitcoin.

Duelo entre Binance y FTX golpeó a Bitcoin

El enfrentamiento entre los CEO de Binance y FTX, a través de redes sociales, por la insolvencia de FTX, atrajo apostadores contra su token FTT. Los usuarios de esa bolsa, hicieron retiros masivos y reportaban retrasos, lo que aumentó el miedo. La ola de pánico se contagió a todo el sector con pérdidas de hasta 25% en algunos tokens. El índice Crypto20 de Pepperstone, registraba pérdidas consolidadas de más de 11%. Este indicador rastrea a las 20 principales criptomonedas del mundo.

Bitcoin y el reto de las criptomonedas, retrocedían a pesar de que el dólar también sufría pérdidas en otros mercados. El índice DXY, que hace seguimiento al dólar, frente a seis divisas, cayó -0,44% y registró mínimos de dos semanas.

Ballenas bitcoin ftx
Los holders minoristas de Bitcoin (BTC), siguieron aumentando sus posiciones en Bitcoin a pesar de la caída del precio / Gráfico: JieData

Ballenas de Bitcoin salieron de compra

Ante la indetenible caída de precios por la crisis de FTX, ballenas y holders minoristas de Bitcoin se lanzaron a comprar en el mercado de contado. Según los datos en cadena de la firma de análisis, JieData, los holders con direcciones que tienen saldos entre 1 BTC y 10 BTC, aumentaron su posición en 1,03% en las últimas 24 horas. Esta cohorte sumó a sus carteras, 19.482 BTC.

El segundo grupo con un aumento proporcional de sus saldos en BTC, fue el de los pequeños holders. Estos aprovecharon la caída de Bitcoin por el pánico que generó la disputa entre Binance y FTX. Los usuarios con direcciones que tienen entre 0 BTC y 1 BTC, sumaron a sus posiciones 12.861 BTC, un incremento de 1,01% en las últimas 24 horas.

Las ballenas de Bitcoin, de saldos con más de 10.000 BTC, sumaron 26.082 tokens, para aumentar en 24 horas, 0,85% sus posiciones. Mientras, las ballenas, con direcciones que tienen saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC, aumentaron sus posiciones, sumando 27.105 BTC, para un incremento de 0,57% en las últimas 24 horas. Los holders medianos, con direcciones de saldos entre 10 BTC y 100 BTC, perdieron 7.302 BTC y bajaron -0,17%. Los que tienen saldos entre 100 BTC y 1.000 BTC, también se deshicieron de 424 monedas, con una caída de 0,1% en su posición, en el mismo período.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER