Criptomoneda Pax Gold (PAXG) funcionó como refugio en el pánico de FTX

Esa debilidad del dólar no se reflejó en las criptomonedas convencionales, debido al pánico que generó el enfrentamiento entre Binance y FTX
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Mientras hubo la breve crisis del intercambio FTX, la criptomoneda Pax Gold (PAXG), resistió la caída del mercado y funcionó como refugio. Gran parte del mercado criptográfico alcanzó enormes pérdidas, por la caída de 80% de FTT, el token de FTX. PAXG subió el martes 2,16% y protegía de la caída de las criptomonedas y del valor del dólar. Abrió en 1.666 dólares y cerró al alza en 1.702 dólares, Tuvo un movimiento correlacionado con el oro monetario de los mercados tradicionales.

Criptomoneda Pax Gold paxg refugio
PAXG confirmó un nuevo soporte en 1.667 dólares e intentó probar la resistencia en 1.721 dólares. / Gráfico: TradingView

PAXG confirmó un nuevo soporte en 1.667 dólares e intentó probar la resistencia en 1.721 dólares. También registró altos volúmenes de comercio. El movimiento alcista rompió una línea de tendencia bajista, que está vigente desde abril de este año. Aunque queda esperar por otros nuevos movimientos para saber si confirma el cambio de tendencia.

Oro en Pax Gold (PAXG) brinda refugio en crisis

El dólar registró debilidad este martes, en el marco de las elecciones de término medio del Congreso de EEUU. El índice DXY, que sigue al dólar frente a seis divisas, se redujo -0,4% a 109,63 puntos. Los especuladores apostaron a un dólar más débil, por posible estancamiento político, una vez se obtengan los resultados. Las proyecciones políticas apuntan a que los republicanos ganarían la Cámara de Representantes y habría un resultado reñido por el Senado.

Esa debilidad del dólar no se reflejó en las criptomonedas convencionales, debido al pánico que generó el enfrentamiento entre Binance y FTX. Los inversores temían otra situación similar a la ocurrida con TERRA, en el caso FTX. La disputa se terminó una vez que el CEO de Binance, decidió comprar el intercambio FTX, tras un acuerdo. La criptomoneda Pax Gold (PAXG), que tiene como función ser oro tokenizado, sirvió de refugio para los inversores, que huían del caos.

Cómo funciona Pax Gold

El oro monetario subió en los mercados tradicionales, con la debilidad del dólar. La criptomoneda Pax Gold (PAXG), cumplió este martes la función de refugio para inversores, pero en la blockchain. Así como el oro es demandado en los mercados que huyen de activos riesgosos y pánico en mercados, PAXG era demandado en medio del caos provocado por Binance y FTX. Tether Gold (XAUT), que también es un token que representa el valor del oro, tuvo un comportamiento similar.

Pax Gold (PAX) es un token ERC20 que está respaldada por oro. También está desplegada en la BSC como BEP20 y en la red Solana. Es la criptomoneda 69º del Top100 mundial. Su capitalización es de 552,19 millones de dólares. Cada token de PAXG, representa una onza troy de un lingote de oro London Good Delivery 400 oz. Estos están almacenados en bóvedas de Brink

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER