La criptomoneda Solana (SOL) registró una caída de 31,30% este miércoles, arrastrada por las pérdidas de FTT el token de FTX y fallas en su cadena de bloques. SOL suma el cuarto día con pérdidas, desde que se desató una crisis en el sector criptográfico por iliquidez en el intercambio FTX. Abrió en 24,38 dólares y llegó a mínimos de 15,73 dólares. En los últimos cuatro días, Solana (SOL) registraba pérdidas de más de 56%.
Tras una crisis de liquidez en el intercambio FTX, los temores se trasladaron a Solana (SOL), por la especulación de que Binance, tiene 10% de los tokens. Esta blockchain perdió el apoyo que recibía de FTX, según reportó un importante trader, Ran Neuner, en su cuenta Twitter. Concluyó que Binance apoyaría su cadena de bloques, BNB y no la de SOL. A ello se suma que Solana (SOL) registra una degradación de rendimiento de su cadena de bloques, como ha ocurrido otras veces.
La congestión se debió a la actualización de las bases de datos, lo que no ayuda a los usuarios de Solana (SOL) e incrementa las pérdidas.
Ballenas de Solana (SOL) enfrenta liquidación
El tuitero Wublockchain, comentó que las ballenas Solana entrarán en liquidación a medida que sus posiciones SOL se ven afectadas por las pérdidas de la caída de los precios.
El 9 de noviembre mostró que una ballena con 2,4 millones de SOL por un valor de poco más de 51 millones dólares en garantía, fue golpeada con una deuda de 44,8 millones de USDC. El umbral de liquidación para esa dirección en particular fue de 43 millones de dólares.
La última interrupción importante en Solana fue a principios de octubre, cuando la red se cayó durante unas ocho horas. Solana ha tenido interrupciones, inestabilidad de la red o rendimiento degradado en enero, abril, marzo, mayo, junio y octubre en lo que va del año. Es probable que empeoren si se retiran los grandes fondos que lo respaldan.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.