Billetera de auto custodia Trust Wallet (TWT)

La Trust Wallet es de ese tipo de aplicaciones, que introducen a nuevos usuarios de las criptomonedas, sin dificultades técnicas.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La billetera digital, de auto custodia, Trust Wallet presenta una serie de opciones que cambia las propuestas de otras aplicaciones ampliando el alcance para los usuarios. En un solo producto, el intercambio Binance, dispuso facilidades para la gestión de criptomonedas. Se puede encontrar no solamente las funciones normales de transferencias de fichas, sino el acceso a DApps.

Esta billetera deja atrás a muchas que son de nodo simple. Trust Wallet también acerca al usuario a intercambios descentralizados (DEX) y a la Web 3.0. Quiere decir que, en una sola conexión, se puede manejar diversas cadenas de bloques, distintos desarrollos DEFI o Yield Farming. Con un diseño muy sencillo, se puede pasar con apenas unos toques, de la red Bitcoin (BTC), a un “token” ERC-20 de Ethereum (ETH), sin complicaciones.

La billetera de auto custodia, Trust Wallet, es de ese tipo de aplicaciones, que introducen a nuevos usuarios de las criptomonedas, sin dificultades técnicas.

billetera auto custodia trust wallet
La Trust Wallet presenta seis opciones principales, para una enorme variedad de funciones.

Enviar, recibir y “stake” en la billetera Trust Wallet

La primera pantalla que presenta la billetera de auto custodia, Trust Wallet, luego de ser instalada en el móvil, es el menú principal. Arriba, las etiquetas “tokens”, muestran una lista de las criptomonedas disponibles en el producto. Esta cartera digital es multi-moneda. Seguido, muestra una sección de “Finanzas” en la que el usuario podrá escoger entre varios desarrollos para participar en sus cadenas de bloque.

Cada ficha disponible para hacer “Stake”, permite recibir, enviar y participar. El usuario podrá ver cuánto es lo mínimo que requiere para unirse a una “blockchain” y empezar a recibir recompensas. Cada propuesta presenta el rendimiento o interés que pagará en fichas correspondientes. El validador es obviamente la empresa que creó Trust Wallet, no existen otros validadores dentro de esta.

La billetera de auto custodia Trust Wallet y los NFT

Esta billetera agrega una opción novedosa y es que habilita una sección llamada “Coleccionables”. Al entrar en esa opción, el usuario podrá ver una dirección Ethereum (ETH), en la que puede almacenar fichas NFT o “tokens no fungibles”. Se trata de criptomonedas únicas, que se comercian en diversos mercados, en este caso, Trust Wallet usa el de OpenSea.io.

Las fichas no fungibles, son aquellas que no se repiten en la “blockchain”. El usuario podrá almacenar en esta dirección personajes de juegos que corren en Ethereum (ETH) y que tienen un valor determinado en el mercado. Obras de arte digitalizadas, fichas “coloreadas”, objetos específicos de alguna plataforma, que son únicos. Estos se cotizan en los mercados NFT y se pueden enviar, recibir, comprar y vender.

billetera auto custodia Trust Wallet
Esta billetera se conecta con las DApp y presenta un catàlogo de las principales aplicaciones de la red ETH.

Catálogo de las DeFi

En la parte de abajo, Trust Wallet dispone de un botón de acceso a las aplicaciones descentralizadas o DApps. Al entrar al mismo se puede ver las nuevas, las DeFi, las “Smart Chain”, las más populares, las de “agricultura”, juegos, intercambios descentralizados, mercados de todo tipo, sociales y de utilidad.

Cada desarrollo es accesible desde la propia billetera, lo que ahorra al usuario participar en estas plataformas sin salir de la aplicación. Sin necesidad de instalar extensiones Web 3.0 como lo es en el navegador de la computadora de escritorio.

También una DEX

Dentro de esta cartera digital existe la opción del intercambio descentralizado o DEX. El usuario podrá cambiar sus monedas por cualquier otra sin necesidad de recurrir a un intercambio centralizado. Esto quiere decir que no requiere mover sus monedas fuera de la billetera. Esto brinda seguridad en el manejo de las criptomonedas, ya que siempre se recomienda estén bajo llaves privadas propias. La variedad es amplia, entre la red ERC20 y la BEP20, esta última del intercambio Binance.

La Trrust Wallet ofrece un intercambio descentralizado que permite operaciones con órdenes limitadas.

En este intercambio descentralizado se agrega una herramienta interesante como el uso de órdenes limitadas. Significa que el usuario podrá establecer precios para comprar o vender sus fichas, sin necesidad de usar de manera limitada el precio del mercado. Esto es en la modalidad de intercambio. En la modalidad “Swap”, el cambio es directo e igual a una orden de mercado o cualquier otro CEX.

Accesorios

El usuario también podrá comprar criptomonedas usando su dinero fiat, a través de una tarjeta de crédito, en el proveedor disponible. En la configuración se podrán encontrar funciones accesorias que son útiles para tener por ejemplo alerta de precios, crear tantas billeteras sean necesarias, entre otras.

Esta billetera es de uso personal y el usuario tiene el control de sus llaves privadas. Al instalarse la Trust Wallet, es importante guardar en un lugar seguro, las frases semillas. Debes saber que las monedas que tengas en esa billetera no están bajo custodia de terceros, sino bajo tu gestión personal.

Visits: 418

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER