Stacks (STX) subió 10% y define un nuevo piso de precios

La caída del dólar y de los rendimientos de los bonos de deuda, como factores macroeconómicos, benefician a las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Stacks (STX), subió 10%, hasta 0,242 dólares, y alcanzó máximo de 0,335 dólares, con rendimientos de más de 52%. STX, avanzó después que el dólar registraba debilidad en la jornada. El índice DXY caía hasta 105,3 puntos por la demanda de activos de riesgo en otros sectores. La debilidad del dólar, después de los datos de inflación de EEUU, está estabilizando algunos mercados de materia primas y acciones.  Los rendimientos del bono de 10 años de EEUU, también cayeron -2,18%.

Stack stx subió
La criptomoneda Stacks (STX), subió 10%, hasta 0,242 dólares, y alcanzó máximo de 0,335 dólares, con rendimientos de más de 52% / TradingView

La caída del dólar y de los rendimientos de los bonos de deuda, como factores macroeconómicos, benefician a las criptomonedas. Stacks (STX), subió desde 0,22 dólares, hasta 0,335 dólares. La criptomoneda cotizaba en un soporte de precios mínimos de diciembre de 2020. La demanda de Stacks se produce por que sus bajos precios resultan atractivos para construir aplicaciones, que son aseguradas por la red Bitcoin (BTC). Si el dólar baja, las criptomonedas suelen subir, por ser contraparte de la divisa estadounidense. La caída de los rendimientos de los bonos, es percibida por los especuladores, como la señal de que la Reserva Federal, relajará su política próximamente.

Stacks (STX) subió y después retrocedió

Sin embargo, en el transcurso del día, el precio de Stacks (STX) se devolvió, por la noticia del bombardeo de Rusia a Ucrania. Según las fuentes noticiosas, un par de misiles impactaron en Polonia, con dos personas fallecidas. Ese país es parte de la OTAN y a través de las redes sociales se dejaron correr rumores de una supuesta respuesta militar de la organización, citando artículos del tratado.

Ese evento produjo miedo en los mercados y demanda de dólares. Lo que hizo retroceder a Stacks (STX), en una jornada altamente volátil. El volumen de comercio fue bastante alto, lo que validó el movimiento y confirmó el soporte ubicado en 0,214 dólares. La caída se detuvo cuando el Departamento de Estado de EEUU, informó que no podían confirmar la procedencia de los misiles. Advirtió que defenderán territorio OTAN, pero que, sin datos precisos, no pueden activar un ataque. Esta declaración calmó a los mercados nuevamente. En la apertura del miércoles, Stacks (STX) subió 4,55%, gracias a que la tensión global se disipó. La moneda alcanzaba 0,262 dólares.

STX probó la resistencia de 0,295 dólares, pero no se pudo consolidar sobre esta marca.

Qué es Stacks (STX)

Stacks (STX) es una criptomoneda que ejecuta contratos inteligentes, pero estos están asegurados por la cadena de bloques de Bitcoin (BTC). Esta es una blockchain que confirma sus transacciones, a través de la red Bitcoin (BTC). Los mineros de Bitcoin que aceptan recompensas en STX, verifican transacciones de Stacks, usando su poder de procesamiento. STX también permite ser apilada. Los usuarios que bloquean STX, reciben recompensas en BTC. Se ubica en el puesto 79 del Top1100 de las criptomonedas del mundo y su capitalización es de 334,6 millones de dólares.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER