Cambios en Maker DAO hace las transferencias de DAI más rápidas

La nueva infraestructura llamada Maker Teleport permite a los usuarios enviar y retirar DAI sin utilizar la capa base de la cadena de bloques Ethereum
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) MakerDAO, ahora corre en las redes de capa 2 de Ethereum. De esa manera, puede manejar transacciones casi instantáneas y retiros más rápidos. Con la criptomoneda estable de MakerDAO, DAI, se podrá hacer transferencias de un modo más rápido. Existen 6 mil millones de tokens DAI, que representan un dólar, esta es una stablecoin con colaterales basados en criptografía.

Maker dao transferencias dai
Esta nueva tecnología, podría resultar crucial para los usuarios de DAI / Craiyon

La nueva infraestructura llamada Maker Teleport permite a los usuarios enviar y retirar DAI sin utilizar la capa base de la cadena de bloques Ethereum. Esta nueva acción se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de Maker DAO. Maker Teleport está disponible en las redes de escalamiento de Ethereum, Arbitrum y Osmosis, como parte de la estrategia multicadena de MakerDAO. El propósito es el de expandir DAI a más redes de blockchain.

Transferencias de DAI de Maker DAO

Esta nueva tecnología, podría resultar crucial para los usuarios de DAI. Las transferencias de DAI, de Maker DAO, en la red Ethereum, son propensas a la congestión y a los altos costos de comisiones. También se implementan mejoras en el tiempo de liquidación para las transferencias de DAI, de Maker DAO, entre Ethereum y las redes de capa 2. Lo que antes podía demorar entre 30 minutos y unos pocos días.

“Si bien el espacio DeFi ha madurado significativamente en los últimos años, muchos procesos siguen siendo ineficientes, complejos o costosos, lo que frena la experiencia del usuario”, dijo Sam MacPherson, ingeniero de protocolo en MakerDAO, en el comunicado de prensa.

DAI una stablecoin descentralizada

MakerDAO es uno de los protocolos más importantes en DeFi y también emite la moneda estable descentralizada más grande, DAI. Recientemente, invirtió una parte de su reserva de 8.000 millones de dólares en activos tradicionales, como bonos del Tesoro de EEUU y bonos corporativos. DAI es la criptomoneda en el puesto 12 del Top100 y tiene una capitalización de mercado de casi 6 mil millones de dólares. Este token se basa en la red ERC20 de Ethereum y se acuña a partir de otras criptomonedas como colaterales. Esto la hace como una stablecoin descentralizada, distinta de las monedas estables centralizadas.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER