Lanzarán la stablecoin USDA en la red Cardano (ADA)

La stablecoin USDA de Cardano (ADA), se lanzará en la red Anzens, un nuevo conjunto de productos de Emurgo, en el primer trimestre del próximo año
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según un comunicado de prensa, USDA será la primera stablecoin totalmente respaldada por fiat y que cumpla con las normas dentro del ecosistema Cardano. La introducción de una moneda estable totalmente respaldada por dinero fiduciario y que cumple con las normativas es el siguiente paso en la comunidad de ADA. USDA es un activo nativo, libremente intercambiable en Cardano y respaldado por moneda estadounidense.

Stablecoin usda cardano
Posteriormente, vendrán los planes adicionales para permitir conversiones y canjes de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum / Craiyon

Esta moneda estable ofrece estabilidad a los inversores que realizan transacciones financieras en esta cadena de bloques. También abre un camino para que el ecosistema de Cardano aborde el problema a resolver: bancarizar a los que no cuentan con servicios bancarios.

El propósito de la stablecoin USDA de Cardano

El objetivo más amplio del proyecto, es proporcionar a los clientes una variedad de servicios, productos y soluciones financieros basados ​​en los activos de Cardano. El proyecto incluirá servicios de préstamos y pagos con tarjetas basados ​​en criptomonedas. Cerrará la brecha entre los mercados convencionales y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Atada al dólar y regulada

La stablecoin USDA de Cardano (ADA), se lanzará en la red Anzens, un nuevo conjunto de productos de Emurgo, en el primer trimestre del próximo año. Tras el lanzamiento, los clientes podrán tokenizar sus USD a través de tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o mediante el intercambio del token ADA nativo de Cardano.

Según Emurgo, ha colaborado con una organización de servicios financieros regulada en los EEUU para emitir la moneda estable. Esto garantiza que el USDA cumpla con las normas y estándares regulatorios. El comunicado de prensa de Emurgo también indica que pronto habilitará la conversión segura y conveniente de otras monedas estables, incluidas USDC y USDT a USDA. Posteriormente, vendrán los planes adicionales para permitir conversiones y canjes de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Las monedas estables son monedas digitales respaldadas por uno o más activos y vinculadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, en este caso. Permiten a los actores del mercado tradicional acceder a la industria de las criptomonedas. Una stablecoin, como USDA de Caradano, se utiliza más comúnmente como mecanismos para el comercio, el préstamo y los mecanismos de préstamo en todo el ecosistema digital.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER