BNB se recupera de las pérdidas por la crisis de FTX

Los anuncios de CZ, están favoreciendo a BNB y hay inversores que están confiando de nuevo en el token, estos ayudan a borrar las pérdidas tras la crisis de FTX
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Binance Coin (BNB) se recuperó 23,20% en los últimos seis días, tras tocar fondo por las pérdidas que generó FTX. El token de utilidad del intercambio más grande del mundo, Binance, subió +3,52% este sábado. Los inversores están comprando BNB, después de recientes anuncios de Changpeng Zhao (CZ) de un fondo de rescate. También la implementación de métodos de verificación de fondos de los usuarios en reservas, utilizando el Árbol de Merkle. Aunque las compras todavía son cautelosas porque los volúmenes de comercio no son altos.

Bnb pérdidas ftx
Binance Coin confirmó el soporte en la zona entre USDT 268,80 y USDT 250, para avanzar a precios más altos / TradingView

Los anuncios de CZ, están favoreciendo a BNB y hay inversores que están confiando de nuevo en el token, estos ayudan a borrar las pérdidas tras la crisis de FTX. CZ va dejando atrás la crisis que generó la caída del intercambio FTX, que perdió los fondos de los usuarios. Binance se traza una estrategia para validar la confianza en los intercambios centralizados. En las últimas dos semanas CZ se esfuerza en demostrar que Binance mantiene reservas para dar cobertura a sus clientes. De que los fondos se mantienen en reservas que son probadas de manera pública y transparente.

Esta semana lanzó un fondo de rescate para empresas del sector criptográfico con problemas financieros por la crisis de las criptomonedas. El fondo fue de USD 1.000 millones y fue amplaiudo a USD 2.000 mil millones.

BNB se recupera de las pérdidas de FTX con más transparencia

La implementación del Árbol de Merkle, es una de las recientes acciones para demostrar transparencia y eso ayuda a BNB a borrar las pérdidas generadas por la crisis de FTX. El Árbol de Merkle es una estructura que permite hacer seguimiento a los fondos de los usuarios, desde su raíz, hasta el último nodo. El empleo de este recurso permite que el intercambio centralizado no manipule sus pruebas de reserva (PoR). Después de la crisis de FTX, algunos intercambios centralizados que presentaron PoR, fueron señalados de manipular sus auditorías.

Los alcistas tienen cuatro días al control del mercado de BNB

BNB llegó a caer hasta USDT 250, debido al pánico generado entre los inversores y especuladores. Durante dos semanas hubo fuerte FUD sobre los tokens de los intercambios centralizados. En la última semana, BNB avanzó hasta USDT 312,70, con las ganancias mencionadas. Binance Coin confirmó el soporte en la zona entre USDT 268,80 y USDT 250, para avanzar a precios más altos. La criptomoneda de utilidad nativa en la BNB Chain, ahora pareciera enfrentar una resistencia en USDT 328,6.

Tras las noticias y pruebas de Binance, los alcistas tomaron control del mercado y están borrando las pérdidas creadas por el fallo de FTX. En el gráfico diario, el indicador de fuerza relativa (RSI), superó los 50 puntos y envió una señal alcista, que fue validada por altos volúmenes hace cuatro días. El precio de BNB salió de la tendencia bajista que duró casi un año, a finales de julio de este año, ahora se encuentra en una cotización lateral en un rango de precios entre USDT 360 Y USDT 250. El mínimo en el año, fue de USDT 183,40 a mediados de junio, desde entonces marcó mínimos más altos.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER