Litecoin (LTC) sube 5% y prueba la resistencia de $85

Esta cotización de Litecoin (LTC), hasta la resistencia señalada, muestra que dejó muy atrás los precios que tenía cuando la crisis del intercambio FTX
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Litecoin (LTC) volvió a subir este lunes 5,38% y probó la resistencia en USDT 85 para luego retroceder a USDT 81,19. El precio de la criptomoneda alternativa, continuó con su racha alcista este lunes, la cual suma 25 días. Los inversores de LTC, están ignorando la crisis genera por FTX y los datos macroeconómicos. Este domingo surgieron datos de China de que la política Cero Covid sería relajada, para evitar más protestas en ese país.

Litecoin ltc resistencia
Después de dos semanas de consolidación de LTC, entre USDT 7º y USDT 81, el precio probó la resistencia en USDT 85. El retroceso de precios y el alto volumen revela vendedores en esa marca / TradingView

Los inversores se lanzaron sobre las criptomonedas que se encuentran a bajos precios. Litecoin (LTC) abrió en USDT 77,07, marcó máximo de USDT 85, precio que fungió de resistencia. De esa manera Litecoin vuelve a los precios de principios de mayo de este año. El nuevo soporte que LTC marca, se ubica en USDT 75,44, una zona de precios que tuvo un alto volumen de comercio días atrás. Esta altcoin se está moviendo por encima de una recta directriz alcista, que ya va a cumplir un mes. Esta tendencia se está formando desde el fondo alcanzado por la crisis del intercambio FTX.

Litecoin (LTC) supera la crisis de FTX y ahora la de TERRA

Esta cotización de Litecoin (LTC), hasta la resistencia señalada, muestra que dejó muy atrás los precios que tenía cuando la crisis del intercambio FTX. Al revisar el precio de LTC cuando se produjo la caída por FTX, actualmente hay un rendimiento de 20,55%. Esto significa que Litecoin (LTC) deja atrás esa crisis. Pero también está borrando la caída que registró por la crisis de TERRA, con el colapso de la criptomoneda LUNA. El precio de LTC, está apenas -13,8% por debajo de la cotización que tenía cuando estalló el FUD por la desvinculación de UST, el token estable de LUNA.

Actividad comercial se mantiene y Litecoin (LTC) retrocede desde la resistencia

En la jornada de este lunes, se dieron a conocer los datos del índice de Compras del sector no Manufacturero de EEUU (PMI). El indicador resultó mejor que lo esperado por el consenso. El PMI registró 56,5% y se esperaba 53,3%. Este dato revela que la actividad comercial de EEUU todavía se mantiene con cierta expansión. Aunque es menor que la de noviembre del año pasado en 66,7%. Estos datos resultaron levemente positivos para el dólar, porque los inversores especulan que la Reserva Federal todavía tiene espacio para mantener su agresividad con el aumento de las tasas. Después de los datos, el dólar recuperó valor y Litecoin (LTC) retrocedía desde la resistencia en USDT 85.

“Camarones” y “jorobadas” reducen sus posiciones

En los datos en cadena, según la firma de análisis JieData, Litrecoin (LTC) fue acumulado en el último mes por los usuarios “delfines”, con saldos entre 100 LTC y 1.000 LTC. Estos aumentaron sus posiciones en la altcoin en 1,42%. Las “ballenas” de LTC, aumentaron sus posiciones en 1,26%, estos poseen billeteras entre 10.000 LTC y 100.000 LTC. Los “peces”, usuarios con saldos entre 10 LTC y 100 LTC, también aumentaron su posición 1,14%. Los que menos acumularon fueron los usuarios “cangrejos”, con billeteras con saldos entre 1 LTC y 10 LTC, stos aumntaron en 0,575 sus tenencias. Los que más redujeron sus posiciones fueron los minoritarios o usuarios llamados “camarones”, con saldos menores a 1 LTC. Estos redujeron en -1,20% la cantidad de monedas en su poder. Las “jorobadas” o usuarios con más de 100 mil LTC, también bajaron -0,62% sus posiciones.

Views: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER