La adopción de bitcoin (BTC) la lideran “camarones” y “cangrejos”

El derrumbe de precios de bitcoin (BTC), produjo una distribución de la moneda virtual y son más los usuarios minoristas que poseen tokens
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) ya cumple más de un año desde que se inició el mercado bajista, el pasado 9 de noviembre de 2021. La caída desde su máximo histórico, es de -75,13%. En lo que va de 2022, las pérdidas de bitcoin (BTC), son de -63,93%. Aunque el mercado criptográfico está bajo presión este año, eso no ha impedido que se haya producido una adopción de bitcoin (BTC), por parte de usuarios “camarones”, “cangrejos” y “ballenas jorobadas”.

Adopción bitcoin btc camarones
La adopción de bitcoin (BTC) por los “camarones” y por los “cangrejos”, es un evento que se aceleró en los últimos meses / Bitinfocharts

El derrumbe de precios de bitcoin (BTC), produjo una distribución de la moneda virtual y son más los usuarios minoristas que poseen tokens. Al mismo tiempo, los “camarones” de bitcoin (BTC), una cohorte que tiene en sus billeteras menos de 1 BTC, lideran la adopción y aumentaron sus posiciones. Según los datos en cadena de Bitinfocharts, los minoristas lideran la adopción, contra los “tiburones” y “delfines”. En términos de cantidad de direcciones, las “ballenas jorobadas” o usuarios más grandes de BTC, aumentaron más proporcionalmente.

“Camarones” y “cangrejos” lideran la adopción de bitcoin (BTC)

El mercado bajista de bitcoin (BTC), por paradójico que parezca, está incentivando una adopción de usuarios pequeños, como los denominados “camarones”. Esto acerca más a bitcoin (BTC) a la descentralización y a una mayor cantidad de usuarios. En el último año, los “camarones” de bitcoin (BTC), aumentaron en 25,52% sus posiciones en BTC. Pasaron de tener 1.007.216 BTC a 1.264.211 BTC. Estos usuarios, también, son ahora más numerosos, la cantidad de direcciones con saldos entre 0 BTC y 1 BTC, aumentó en el último año, en 9,62% de 38.760.818 direcciones a 42.488.446.

Pero los usuarios que se denominan “cangrejos”, quienes tienen direcciones con saldos entre 1 BTC y 10 BTC, también crecieron. Estos aumentaron la cantidad de monedas en su poder, en 19,49% en el último año, pasaron de 1.694.626 BTC a 2.04.933 BTC. Este grupo lidera la cantidad de direcciones existentes, con los saldos señalados, pasaron de 663.625 direcciones a 809.477 direcciones.

“Ballenas” acumulando bitcoin (BTC)

Pero los minoristas de bitcoin (BTC) no son los únicos que están acumulando tokens este año. Las “ballenas jorobadas”, una categoría de usuarios que tienen billeteras con más de 10.000 BTC, también crecieron en el mismo lapso. Estas pasaron de 89 direcciones con esa cantidad de monedas, a 115, con lo que registra un aumento de 29,21%. Estos usuarios incrementaron sus posiciones de BTC en 14,78%. Pasaron de poseer 2.671.398 BTC a 3.066.100 BTC, en un año.

Tiburones vendieron BTC

Los usuarios “ballenas”, que tienen saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC, fueron los que más descargaron sus monedas en el último año. Estos redujeron sus posiciones en -11,85%. Tenían 5.219.042 BTC y ahora poseen 4.600.591 BTC. La cantidad de direcciones de “ballenas” también se redujo en la caída de precios, de 2.053 hace un año, ahora hay 1.929. El resto de las categorías no tuvieron movimientos importantes. Estos son los usuarios “pulpos”, “peces”, “delfines” y “tiburones”, que se mantuvieron prácticamente neutrales o “holders”. Estos están en un rango entre 10 BTC y 1.000 BTC en sus direcciones.

Caída de FTX aceleró adopción de bitcoin (BTC)

La adopción de bitcoin (BTC) por los “camarones” y por los “cangrejos”, es un evento que se aceleró en los últimos meses. El miedo que inyecta en el mercado la Reserva Federal de EEUU y la crisis del intercambio centralizado FTX, hicieron que bitcoin (BTC) cayera por debajo de un soporte clave en USDT 18.000. Los usuarios minoristas están retirando monedas a sus billeteras de auto custodia, por desconfianza en los CEX. La crisis de las criptomonedas, se siente en su precio o valor actual, por la dinámica bajista que se impuso. Pero una mayor adopción de BTC, indica que, en términos de adopción, esta criptomoneda se fortaleció.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?