Criptomoneda CELO con ganancias de casi 37% en 30 días

CELO se había desplomado con el resto de los productos cifrados, por la crisis que desató el intercambio centralizado FTX
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En los últimos 30 días, la criptomoneda CELO lidera las ganancias el sector con 36,75%, al cotizar en USDT 0,572. Esta criptografía, se encuentra entre el soporte de USDT 0,523 y la resistencia en USDT 0,647. Aunque las ganancias eran mayores hace dos semanas, después de que el miedo en el mercado criptográfico no termina de disiparse. También, el entorno económico que impone la Reserva Federal, que podría ir a una recesión, hizo retroceder los precios.

Criptomoneda celo ganancias
El precio de CELO fue rechazado por la resistencia en USDT 0,647 hace cinco días y encontró soporte en USDT 0,523. Por ahora, el indicador de fuerza relativa (RSI), se ubica en 49,23 puntos, enviando una señal neutral del criptoactivo. / TradingView

A pesar de la corrección de la criptomoneda CELO, desde USDT 0,75, precio alcanzado hace dos semanas, las ganancias se mantienen. CELO se había desplomado con el resto de los productos cifrados, por la crisis que desató el intercambio centralizado FTX. Pudo consolidarse en un soporte en USDT 0,413 en el gráfico diario. Desde el pasado 21 de noviembre, empezó a recuperarse.

Alcistas y bajistas pujan por las ganancias de CELO

Las ganancias de la criptomoneda CELO en un mes, son de casi 37%. En la última semana está arrojando pérdidas de -4,48%, como parte de la corrección que se mencionó. En las última 24 horas, contrario al resto de las criptomonedas y al momento de este reporte, registraba ganancias de 4,58%. Los últimos repuntes, marcados con velas alcistas bastante prolongadas, tuvieron altos volúmenes de comercio. El último retroceso que se registra, no está acompañado con alto volumen de compra y venta, lo que indica que los bajistas no están descargando en grandes cantidades.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, el temor que todavía genera la crisis de FTX y la especulación con los anuncios de la FED, hicieron que el precio cediera. CELO no pudo con la resistencia en USDT 0,75 y desde entonces los alcistas se fueron retirando y los bajistas comenzaron a tomar el control del mercado. Para las siguientes sesiones, si CELO va a retomar los movimientos al alza, tiene que romper la resistencia en USDT 0,647. Si los temores sobre la economía global y la criptografía se extienden, y CELO pierde el soporte de USDT 0,523, podría deslizarse hasta USDT 0,413. Por ahora se comenzó a mover lateralmente en el gráfico diario.

En medio de la crisis de los intercambios centralizados, por la quiebra de FTX y la guerra de rumores en redes sociales, CELO podría estar en demanda por la posibilidad de auto custodia que ofrece. Los clientes de las bolsas de criptografía en línea, están retirando sus monedas de estas empresas, después del colapso de FTX.

De qué trata la criptomoneda CELO

CELO es una criptomoneda de capa 1, totalmente compatible con la EVM y desplegada en la red Ethereum y Near. Su finalidad es la de promover el uso de criptomonedas con teléfonos inteligentes, sin necesidad de estar bancarizados. Es decir, un usuario de CELO puede configurar el número de su teléfono como la dirección de su billetera y recibir tokens al conectarse a la blockchain. Las monedas se envían a contactos en el dispositivo. Además, permite la creación de aplicaciones descentralizadas y está desarrollando su propio ecosistema DeFi, en el que se incluye la moneda estable CUSD.

Esta criptomoneda se ubica en el puesto 99º del Top100 de las criptomonedas del mundo, su capitalización es de 274,6 millones de dólares.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER