Resistencia en USDT 1.300 rechaza a ethereum (ETH) y cae casi 6%

La recuperación de precios de ethereum (ETH), no fue acompañada con altos volúmenes de comercio, lo que era un repunte débil, hasta chocar con la resistencia mencionada
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Ethereum (ETH) retrocedió -4,7% al momento de este reporte, después de ser rechazado por la resistencia en USDT 1.309. La criptomoneda de las aplicaciones perdía el viernes y caía a mínimo en USDT 1.187. El miedo en el mercado criptográfico se reanudó por el FUD contra Binance en las reses sociales. Además, se suma le pesimismo de los inversionistas, después que la Reserva Federal enfrió las expectativas de que las tasas de interés dejarían de crecer en 2023.

Ethereum eth resistencia
Ethereum (ETH) fue rechazado por la resistencia en USDT 1.309, su precio perforó una recta directriz alcista que se estaba formando desde finales de noviembre, aunque la recuperación cada vez tenía menos volúmenes de comercio, lo que debilitó la tendencia de corto plazo, en el gráfico diario. Ahora prueba el soporte en USDT 1.218, si el FUD por Binance, continúa, ETH podría deslizarse hasta el soporte en USDT 1.115 en próximas horas o sesiones. / TradingView

La resistencia ubicada en USDT 1.309 puso freno a la subida de ethereum (ETH), que se movía sobre una directriz alcista desde finales de noviembre. El precio de ETH, cayó desde el pasado miércoles al no poder consolidarse por encima de los USDT 1.300. La criptomoneda cayó al soporte en USDT 1.218, en el cual intenta sostenerse. Hasta ahora los alcistas se retiraron del mercado y perdieron el impulso que lograron desde hace tres semanas.

Ethereum (ETH) choca con la resistencia en USDT 1.309

Sin embargo, la recuperación de precios de ethereum (ETH), no fue acompañada con altos volúmenes de comercio, lo que era un repunte débil, hasta chocar con la resistencia mencionada. Ethereum (ETH) estaba en alza en la medida que la crisis de FTX se estaba disipando. ETH perdió impulso alcista en el indicador de fuerza relativo RSI, que ahora está por debajo de 50 puntos, en 42,95. Los bajistas están poniendo presión y pudieran forzar más ventas si el volumen aumenta. La caída de ETH en estas circunstancias, tampoco tiene los volúmenes de comercios necesarios para que el retroceso sea más amplio.

ETH está probando el soporte en USDT 1.218. Si los “osos” aumentan su presión y el FUD por Binance continúa, podría probar el siguiente soporte en USDT 1.151.

Tasas de interés altas debilitan a ethereum (ETH) y al reto de criptomonedas

La Reserva Federal de EEUU, anunció esta semana las tasas de interés en 4,50%, como estaba descontando. Pero el mercado retrocedió, luego que el presidente Jerome Powell dijo que no era todo. Powell aseveró que se aumentará hasta llegar a 5,1% y que así quedaría por todo el año 2023. Este anuncio, no trajo de inmediato una recuperación del valor del dólar. Sin embargo, ayer la moneda estadounidense se recuperaba a 104,87 puntos en su indicador DXY. El fortalecimiento del dólar, suele producir caídas en el precio de las criptomonedas.

El FUD contra Binance también afecta

El FUD que se esparce por todo el sector criptográfico, se originó con una noticia publicada en Reuters, de que dos funcionarios de Binance, serían investigados por lavado de dinero. El CEO de la mayor cripto bolsa del mundo, Changpeng Zhao (CZ), desmintió a Reuters a través de su cuenta de Twitter. Seguido, la ola de rumores de la insolvencia de Binance se esparció y el retiro de criptomonedas de esta bolsa se aceleró.

Una firma encargada de la auditoría de la prueba de reservas (PoR) de Binance, informó que detendría su trabajo con todas las cripto bolsas. En sus resultados demostró que Binance tenía cubiertos los fondos de los usuarios, después de su reporte de PoR. Este evento generó nuevamente temores y las ventas se reanudaron, lo que impactó también a ethereum (ETH) a la baja. Hasta ahora la bolsa de CZ, está procesando altos volúmenes de retiros.

Otras firmas de análisis en cadena, reportaron que, en 24 horas, los usuarios retiraron al menos 6 mil millones de dólares en criptografía. A pesar de esto, Binance se mantiene con todas sus funciones. Cuando FTX sintió la presión de los retiros, al contabilizar mil millones de dólares, tuvo que detener los pagos. Para CZ, este evento se convierte en una “prueba de estrés” que permitiría demostrar la solvencia de su empresa y el resguardo de los fondos de los usuarios.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave