Bitcoin (BTC) aumenta la dominancia a pesar de mercado bajista

El indicador de dominancia de bitcoin (BTC) de Cryptocap, lo ubica en 42,20%. Esto es una recuperación desde 39,70%, soporte registrado a finales de noviembre de 2022
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La principal criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC), está aumentando su dominancia, en medio de un mercado bajista en todo el sector. Esta criptomoneda aumentó a 42,20%, su capitalización de mercado, en relación con las criptomonedas alternativas. El total de valor de Bitcoin, es de casi 320 mil millones de dólares, frente a casi 439 mil millones de dólares en el sector de las altcoins alternativas, incluyendo las stablecoins.

Bitcoin btc dominancia
La dominancia de bitcoin (BTC), aumentó sobre 42% frente a las altcoins, en medio de la reciente crisis / TradingView

El miedo en el sector criptográfico, tiene que ver con la previsión de los especuladores de una recesión mundial. Bitcoin (BTC) es una criptografía, que tiene función de divisa descentralizada y que se propone para proteger de la inflación. Aunque para los especuladores, bitcoin es un activo de riesgo. En la especulación de restricción monetaria, los especuladores salen de posiciones en las criptomonedas y demandan dólares.

Aumento de la dominancia de bitcoin (BTC)

El indicador de dominancia de bitcoin (BTC) de Cryptocap, lo ubica en 42,20%. Esto es una recuperación desde 39,70%, soporte registrado a finales de noviembre de 2022. Bitcoin sufrió un duro revés en su precio, por la crisis generada por el intercambio centralizado FTX. Después por las previsiones de los funcionarios de la Reserva Federal, de mantener una política de alza de interés del dólar, todo el año próximo.

Recientemente, debido al contagio por FTX, hubo FUD por el intercambio Binance, lo que produjo una salida de cerca de 8 mil millones de dólares de fondos de usuarios de esa bolsa. Esto también generó presión bajista contra bitcoin y otras criptomonedas.

Sin embargo, las criptomonedas alternativas cayeron más que bitcoin (BTC), lo que se refleja en la dominancia de la principal criptomoneda. El aumento de la dominancia de bitcoin, significa que BTC es preferido, por encima de las altcoins.

Bitcoin btc dominancia
La Bitcoin Season está confirmada. / Blockchaincenter

Seguridad de Bitcoin (BTC)

Entre los motivos principales del aumento de la dominancia de bitcoin (BTC), se encuentra el aumento de los holders. Debido a la crisis de los intercambios centralizados, los usuarios de criptomonedas, están retirando sus criptomonedas de las bolsas, y las envían a billeteras de auto custodia, en las que tienen control de sus claves privadas. Cuando se retiran las monedas de las bolsas, se interpreta que los acumuladores de BTC, están almacenando y no están vendiendo en el mercado de contado.

Bitcoin (BTC) es percibida como la criptomoneda más segura del mundo, debido a la robustez de su red de poder de procesamiento. En medio del caos, los inversores se están refugiando en BTC y esto está ralentizando su caída de precios, frente a las altcoins.

Bitcoin (BTC), más confiable

Otra de las razones de que bitcoin (BTC) está por encima de las altcoins, tiene que ver con los especuladores que estiman que habrá una recesión muy fuerte en el mundo y que la FED, tendrá que intervenir en algún momento. La caída de precios de valores en otros sectores ya se comienza a sentir con fuerza. Lo anterior podría obligar a la FED a relajar la política monetaria, lo que sería positivo para la criptografía. Esto produce una mayor demanda de Bitcoin (BTC), por ser más confiable, frente a las altcoins.

La Bitcoin Season se confirma

Según los datos de Blockchaincenter, está en desarrollo la Bitcoin Season. El Altcoin Season Index, marca 24 puntos y esto significa un mejor desempeño de bitcoin, contra el resto de criptomonedas del Top50, en los últimos tres meses. En el último cuarto de 2022, BTC tiene pérdidas de -21,3%. Le sigue entre las altcoins, bitcoin cash (BCH), con una caída de -25.1%. 75% de las altcoins del Top50, están con pérdidas entre -25,1% y -74,8% o detrás de BTC, siendo la peor solana (SOL). Apenas, hay cuatro monedas alternativas con ganancias en ese lapso, entre estas, TWT (37,8%), LTC (15%), HT (8,8%) y DOGE (6,2%).

Bitcoin btc dominancia
Los “cangrejos” de bitcoin (BTC), siguieron apilando monedas (línea azul) en sus billeteras en todo el mes de diciembre. / JieData

Los “cangrejos” siguen aumentando

La acumulación de bitcoin (BTC) por inversores minoristas, con saldos en sus billeteras entre 1 y 10 BTC, se mantuvo en aumento. Los inversores de bitcoin, llamados “cangrejos”, siguieron apilando monedas en sus billeteras de auto custodia. En el último mes, en medio de la crisis, los usuarios en este sector, acumularon 50 mil nuevas monedas, según los datos en cadena de la firma JieData. Pasaron de 1,99 millones de BTC a 2,04 millones de BTC en su poder, esto representa un incremento de 2,50%

Visits: 36

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER