Tether Gold (XAUT) protegió a inversores de la crisis de FTX

Tether Gold (XAUT), cotizaba en USDT 1.631,31 a principios de noviembre y está cerrando 2022 en USDT 1.807,10, al momento de este reporte
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El token tether gold (XAUT) devolvió ganancias de casi 11% desde la crisis de FTX, brindando protección a los inversores del sector criptográfico. Lejos de caer de precio, cuando estalló la crisis de FTX, XAUT se fue al alza, junto al precio del oro monetario en el mundo. Mientras la mayoría de los especuladores huían de activos criptográficos y retiraban sus fondos de las bolsas de cifrado, el oro tokenizado, actuó como refugio eficaz.

Tether gold XAUT inversores ftx
Tether gold (XAUT) se mantiene sobre una recta directriz alcista desde que inició la crisis de los intercambios centralizados por la quiebra de FTX / TradingView

Tether Gold (XAUT), cotizaba en USDT 1.631,31 a principios de noviembre y está cerrando 2022 en USDT 1.807,10, al momento de este reporte. El alza de precios en casi dos meses es de 10,79%, lo que es una cobertura contra la caída de las criptomonedas y del dólar en el mundo. La crisis de FTX, que golpeó a millares de inversores, fue evadida por algunos especuladores con tether gold (XAUDT). La razón principal es que esta criptomoneda es un derivado del precio del oro monetario, pero en una cadena de bloques. Se trata de una moneda estable, similar a tether usd.

Inversores huyeron de la crisis de FTX y demandaron tether gold (XAUT)

La crisis de FTX fue seguida por la caída de otros desarrollos relacionados con esa plataforma, que también quebraron. A ello se sumó el miedo de inversores, que retiraron al menos ocho mil millones de dólares de la bolsa de cifrado más grande del mundo, Binance, en un momento de FUD desatado a través de redes sociales. Hubo liquidaciones de monedas estables, que fueron convertidas a dinero fiduciario. Desde mayo de 2022, tras la crisis de Terra, la salida de capital del sector criptográfico, es de casi 27%.

El derrumbe de precios afectó a casi la totalidad de desarrollos, salvo algunas pocas criptomonedas, de proyectos con auto custodia.

Tether Gold (XAUT), es un token emitido por Tether y se trata de oro monetario tokenizado en una blockchain. Esto quiere decir, que los usuarios que tienen XAUT, tienen oro representado en esa criptomoneda.

Tether gold (XAUT) resultó más atractivo que el dólar

A la caída de las criptomonedas, también se suma el declive del dólar en los últimos meses. El índice DXY, que hace seguimiento al dólar contra seis divisas fiduciarias, cotizaba en 113 puntos antes de estallar la crisis de los intercambios centralizados. Al cierre de 2022, este indicador cotiza en 103,50 puntos. La razón es que, a pesar del alza de tasas de interés por la FED, los inversores no terminan de convencerse de la narrativa de la política agresiva restrictiva, más allá de 2023. Por lo tanto, algunos están saliendo de posiciones del dólar, y están comprando oro monetario.

Tensión geopolítica favorece al oro y al mismo tiempo a tether gold (XAUT)

El aumento del precio del oro monetario, está beneficiando al token tether gold (XAUT) y sirvió de refugio para inversores que huyeron de la crisis de FTX. También existen razones geopolíticas por las que el oro monetario está en alza. Los países con déficit comercial, EEUU, Reino Unido y de la zona euro, están perdiendo ante los que tienen superávit comercial, en este caso, China, Rusia y Arabia Saudita.

Debido a las tensiones geopolíticas, los países que no son del eje occidental, dejaron de confiar en el dólar y el sistema internacional SWIFT. La razón principal, son las sanciones que implementa EEUU, como ocurrió con Rusia con los fondos petroleros depositados en bancos europeos. China, Rusia, Arabia Saudita y otros países que rivalizan con occidente, están comprando oro monetario. El precio se está reflejando en tether gold (XAUT), para los inversores que se mantienen en el sector criptográfico.

Tendencia alcista

El precio de tether gold (XAUT), se está moviendo por encima de una recta directriz alcista, desde principios de noviembre, en el gráfico diario. En su trayecto, logró consolidar el soporte en USDT 1.796. XAUT tiene una resistencia en la zona de USDT 1.839. El precio mantiene un impulso alcista en el indicador RSI, cotizando por encima de 50 puntos. Aunque no se presentan altos volúmenes de precios de manera constante, en las últimas semanas, registran repuntes importantes. La siguiente resistencia en el precio del oro, se ubica en USD 1.854, que se podría alcanzar si los compradores siguen aumentando.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER