Ethereum Classic (ETC) subió 21% y lideró el mercado criptográfico

Ethereum classic (ETC) registró las mejores ganancias del mercado criptográfico, apoyada por un alto volumen de comercio
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Ethereum classic (ETC) aumentó 20,83% y dejó las mejores ganancias del día, después de un rebote repentino. La criptomoneda ETC, que mantiene el protocolo original de Ethereum, subió desde USDT 15,90 hasta USDT 19,20, siendo la ganadora de este miércoles, del Top100. Aunque no hay razón aparente de esta fuerte subida, ethereum classic (ETC), lideró el mercado criptográfico.

Ethereum classic etc mercado criptográfico
Ethereum classic (ETC) subió este miércoles, acompañado con altos volúmenes de comercio, rompió una directriz bajista y ataca la resistencia en USDT 20,36 / Tradingview

Esta criptomoneda rompió una línea de tendencia bajista, que estaba vigente desde hace tres meses. Ethereum classic (ETC) registró las mejores ganancias del mercado criptográfico, apoyada por un alto volumen de comercio. ETC marcó un suelo en la zona de USDT 14,96, rompió una resistencia en USDT 17,91 y se consolidó sobre esta, en el gráfico diario. De esa manera, abrió las puertas a la siguiente en USDT 20,36.

Ethereum classic (ETC) liderando el mercado criptográfico

Esta moneda está bajo presión de los bajistas y por ahora registra un rebote de precios. No se puede considerar un cambio de tendencia, hasta que ETC no confirme una nueva directriz alcista en los próximos días, si así ocurre. ETC se había recuperado desde mediados de julio, previo al evento The Merge de la red Ethereum. Muchos mineros, decidieron seguir con la minería de prueba de trabajo (PoW), por temores al fracaso de la fusión de la red ETH.

Una vez que concluyó The Merge, un evento que fusionó dos modelos de consenso, de prueba de trabajo y de prueba de participación, ETC volvió a caer por el éxito de la fusión. La caída de ethereum classic (ETC) se aceleró cuando el mercado criptográfico fue contagiado por el miedo de la quiebra de FTX, a principios de noviembre.

Cambios en ethereum classic (ETC)

Uno de los últimos anuncios oficiales de esta red, es la implementación de ETC en la billetera Web3 Metamask. Con el informe que indica a los usuarios, de la implementación de la URL de RPC, se cambia de Ethercluster a Rivet. La URL que se deja de usar, estará funcionando hasta el 1 de julio de 2023.

Fundamentos de este día

El precio de ETC está sobre vendido en el largo plazo, en la zona de miedo extremo. Algunos inversores podrían estar aprovechando los precios. Esto podría ser otra razón de la reciente subida. El dólar cotizó a la baja frente a seis divisas en el mundo, el índice DXY cayó -0,26% a 104,24 punto, después de datos de manufactura y vacantes de empleo en EEUU. El DXY cotizó mínimo de 103,83 puntos en el día, se regresó después de que se conocieron las actas de la FED.

Los inversores demandaron activos de riesgo después de los datos débiles de manufactura, en la especulación de que la FED tendría dificultades para seguir con su política de tasas de interés. Luego, el aumento de las vacantes de empleos, hizo que el mercado se regresara. A ello se sumó que las minutas de la FED revelaron que se seguirá con las altas tasas de interés y tal vez aumenten a 5,75%.

Otro dato relevante en la red de Ethereum Classic, es que la tasa de poder de procesamiento, se mantiene relativamente estable. Previo a The Merge, estaba en 50 THash/sec, actualmente está en 136 THash/sec, lo que indica que un importante grupo de mineros de Ethereum, ahora apoyan la red ETC.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER