El protocolo Lido (LDO) aumento su TVL en las DeFi y su token ldo, aumentó en 59,77% en los últimos siete días. El incremento del TVL de Lido (LDO), rivaliza contra MakerDAO. Incluso, en la semana que cerró, Lido estuvo por encima del protocolo que acuña la criptomoneda estable descentralizada DAI. Esta criptografía se está beneficiando de Ethereum 2.0, al proporcionar un servicio de participación líquida para sus usuarios.
Este viernes, dejó ganancias de 13,52%, al subir desde USDT 1,339 hasta USDT 1,52, y fue la mejor del Top100 en el día.
Lido (LDO) había caído con fuerza en el marco de la crisis de FTX, con pérdidas en su TVL y el precio de su token ldo. Aunque la plataforma DeFi de Lido (LDO), había caído con mucha más fuerza, cuando ocurrió la crisis de TERRA y la desvinculación de UST. A mediados de junio de 2022, el TVL de Lido, llegó a un mínimo de 4,57 mil millones de dólares. Desde entonces, el TVL de esta plataforma se recuperó en 39%. Actualmente acumula de nuevo, 6,23 mil millones de dólares. La dominancia de MakerDAO en DeFi, es de 8,83% y la de Lido (LDO), en 8,81%, según datos de Defillama.
ETH en la DeFi de Lido (LDO)
Aunque el TVL de la DeFi de Lido (LDO), todavía acumula pérdidas de 70% desde su máximo histórico. El apilamiento de tokens ethers en este protocolo se mantiene al alza. Después de la caída de UST y LUNA, en esa DeFi quedó 4,23 millones de ethers. Actualmente, se alcanzan los 5,13 millones de ethers. Eso significa una recuperación de 21,27% en las apuestas en ETH. Los usuarios envían ETH a Lido (LDO) y reciben recompensas, sin tener que participar directamente en la infraestructura de Ethereum 2.0.
Las criptomonedas cayeron durante 2022, por motivos macroeconómicos. Los inversores vendieron sus posiciones en criptografía, para cubrirse con efectivo, ante los efectos de una recesión mundial. Además, la caída de precios produjo el colapso de TERRA y posteriormente de FTX, así como de otras empresas vinculadas. Despidos, cierre de fondos y reducción de la inversión en el sector, se hicieron presentes.
Rebote de precio y ruptura de tendencia bajista
El token ldo, marcó un suelo en USDT 0,894. Desde allí su precio se disparó debido al aumento del bloqueo de ETH en la DeFi de Lido (LDO). Esta criptomoneda pudo romper la tendencia bajista que estaba vigente dese el pasado mes de agosto. El volumen de comercio, en la ruptura es alto, por lo que el movimiento alcista está validado. En la última semana, los volúmenes fueron sumamente altos, triplicando el promedio de 20 días. Lido logró borrar casi en su totalidad, las pérdidas que le ocasionó la crisis de FTX.
LDO ahora se enfrenta a la resistencia en USDT 1,497. El soporte se ubica en USDT 1,244. El impulso del precio lo dominan los alcistas. Si el impulso continúa, pudiera probar la siguiente resistencia en USDT 1,751. El indicador RSI se encuentra en zona de sobre compra y en una zona de resistencia, esto podría ser una señal de corrección. Este movimiento se considera un rebote de precio, hasta que ldo, pueda confirmar el desarrollo de una nueva tendencia alcista.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.