Ripple (XRP) sube 6,24% por informe Crypto Utility Focus 2023

Si la SEC gana, se sentará un precedente negativo para el sector, si Ripple gana, la adopción de criptografía podría crecer enormemente en ese país
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los desarrolladores de Ripple (XRP), publicaron el informe Crypto Utility Focus 2023, en el que se hicieron previsiones sobre las criptomonedas. XRP aumentó este miércoles en 6,24%, en las últimas 24 horas, al momento de este reporte, al cotizar USDT 0,3747. Lideraba las ganancias del mercado entre las Top10. Entre las principales expectativas que plantearon, se destaca la utilidad de los activos cifrados, como una clave para su adopción.

Ripple xrp crypto utility
Desde mediados de diciembre del año pasado, estaba en un rango estrecho entre USDT 0,3310 y USDT 0,3681. Desde la caída por FTX, se logró mantener sobre el soporte en USDT 0,3310. El precio está probando la resistencia en USDT 0,3681 y abre las puertas a la siguiente en USDT 0,4085, en un rango más amplio. / TradingView

Los desarrolladores de Ripple (XRP) coincidieron en la utilidad de las criptomonedas, en las proyecciones planteadas en el Crypto Utility Focus 2023. Según el informe, “una mayor utilidad se encuentra en la raíz de la continua adopción institucional de criptografía y blockchain”. Para mitad de 2023, el abogado general de Ripple, Stu Alderoty, anticipa ver el fallo del juez en el caso en curso de Ripple con la SEC, y que será a favor de Ripple. Él cree que este será el catalizador necesario para impulsar la industria de las criptomonedas de EEUU.

Hasta ahora, la lucha entre Ripple (XRP) y la SEC de EEUU, es un evento que siguen algunos inversores en cifrado. Si la SEC gana, se sentará un precedente negativo para el sector, si Ripple gana, la adopción de criptografía podría crecer enormemente en ese país.

Expectativas en el Crypto Utility Focus 2023, favorecen a Ripple (XRP)

Otra de las expectativas que favorecen a Ripple (XRP), en el Crypto Utility Focus 2023, de parte de Devraj Varadhan, vicepresidente sénior de ingeniería de Ripple, indica que, en parte, como respuesta a la crisis de 2022, habrá un cambio general en el mercado, que se alejará de las empresas altamente especulativas. Estima que los usuarios se acercarán a las empresas que utilizan soluciones criptográficas para satisfacer necesidades de los clientes y problemas del mundo real. Otro ejecutivo estima que las preocupaciones por la liquidez, continuarán eliminando empresas emergentes de criptomonedas que han dependido de los ciclos.

Precio entre rangos

Ripple (XRP) se mantiene en una cotización lateral después de la crisis del intercambio centralizado FTX. Desde mediados de diciembre del año pasado, estaba en un rango estrecho entre USDT 0,3310 y USDT 0,3681. Desde la caída por FTX, se logró mantener sobre el soporte en USDT 0,3310. El precio está probando la resistencia en USDT 0,3681 y abre las puertas a la siguiente en USDT 0,4085, en un rango más amplio. Los volúmenes de comercio de Ripple se mantienen bastante estables, en las últimas semanas.

Hasta ahora, XRP mantiene pérdida de -50,17% en el último año y registra ganancias de 17,60% en los últimos seis meses.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER