Bitcoin (BTC) rompe una tendencia bajista

La ruptura de la línea de tendencia bajista por bitcoin (BTC), es la primera señal que la acción del precio envía, de un posible cambio
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Con una subida de 5,03%, bitcoin (BTC) logró romper una línea de tendencia bajista, después que subiera tras la publicación del dato de inflación de EEUU. Algunos miembros de la Reserva Federal de EEUU (FED), dejaron saber que, las tasas de interés podrían estar en máximo 5%, después del dato. Esto produjo una corrida al alza de la principal criptomoneda del mundo y dejó atrás la caída por el FUD de Binance.

bitcoin tendencia bajista
BTC rompió la resistencia en USDT 18.382 y probó la que se ubica en USDT 19.006. Además, bitcoin (BTC) también quebró una línea de tendencia bajista, vigente desde el pasado mes de agosto, cuando el miedo por la macroeconomía, derrumbó los precios. / TradingView

Bitcoin (BTC) subió desde USDT 17.943 a USDT 18.846 y registró máximo de USDT 19.117 en la jornada. BTC rompió la resistencia en USDT 18.382 y probó la que se ubica en USDT 19.006. Además, bitcoin (BTC) también quebró una línea de tendencia bajista, vigente desde el pasado mes de agosto, cuando el miedo por la macroeconomía, derrumbó los precios. El volumen de comercio fue más del doble del promedio de 20 días. Esto validó el movimiento, aunque ya se encuentra en zona de sobre compra en el gráfico diario, según el indicador RSI.

La ruptura de la línea de tendencia bajista por bitcoin (BTC), es la primera señal que la acción del precio envía, de un posible cambio. Pero para eso, tendrá que confirmar la construcción de una nueva tendencia alcista.

Bitcoin sigue en tendencia bajista

De esa manera, bitcoin (BTC), registra un rebote y arroja ganancias de 13,63% en lo que va del año 2023. Sin embargo, la criptomoneda todavía acumula pérdidas de -57,17% en el último año.

Este fuerte rebote de bitcoin (BTC) se produce porque los inversores comienzan a percibir debilidad de la FED en su discurso. La desaceleración de la inflación en EEUU, podría conducir a la economía a una recesión. Lo que obligaría a la FED a detener su plan agresivo y tal vez, tener que volver a estimular monetariamente.

Una referencia que también están siguiendo los especuladores, es el diferencial de los bonos de deuda de 10 año de EEUU, menos el de dos años. En estos momentos se encuentra en zona negativa, en -0,69. Muy por debajo a la situación que se presentó previo a la crisis hipotecaria de EEUU de 2008. También supera la caída por debajo de la zona negativa, antes de la burbuja de las “puntocom”. Este indicador no había caído tan bajo desde 1980. Para los especuladores, cuando el T10Y2Y, cae por debajo de cero (0), se tiene previsión de una recesión económica.

El dólar también en tendencia bajista

Otro aspecto que favorece las criptomonedas, es que el dólar siguió cayendo. El índice DXY que sigue a la moneda estadounidense frente a seis divisas mundiales, bajó a 102,07 puntos, El DXY perdió un soporte clave en la zona de 103,66 puntos hace tres días. Algunos especuladores están saliendo del dólar de manera anticipada para comprar activos de riesgo. Estos especulan que, si la inflación sigue cayendo y el dólar perdiendo valor, la FED tendrá que estimular de nuevo la economía y ello se traduce en alza de precios en acciones, materias primas y criptomonedas.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER