Binance Coin (BNB) borra las pérdidas por el FUD

La presión sobre Binance Coin (BNB) con el FUD, se sintió también en la criptomoneda estable de la bolsa, BUSD
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La quinta criptomoneda más grande por capitalización, Binance Coin (BNB), se recuperó de las pérdidas, por el FUD, que experimentó a finales de 2022. BNB alcanzó el precio de USDT 314 al momento de este reporte, este martes. El precio registró un máximo en el día de USDT 323,50, después de probar la resistencia en USDT 312,7. De esta manera, BNB vuelve al precio que tenía, antes de la caída que empezó a finales de noviembre del año pasado, por pánico de los usuarios.

Binance coin bnb
La criptomoneda se está moviendo sobre una recta directriz alcista, e intenta superar la resistencia en USDT 312,7, en el gráfico diario / TradingView

El intercambio centralizado Binance, jugó un rol clave en la crisis del exchange FTX, el cual quebró al incumplir con sus clientes. La bolsa criptográfica más grande del mundo anunció que vendería todos los tokens FTT de FTX, al descubrir de la situación de iliquidez de esa empresa de criptografía. Esto desató una crisis en el sector que produjo una fuerte caída de las criptomonedas.

El FUD de Binance Coin (BNB)

La ola de rumores de la quiebra de otros intercambios centralizados, incluyendo a Binance, no se hizo esperar. Las empresas de criptografía se comprometieron a publicar sus balances, en lo que llamaron la “prueba de reserva”, de manera que quería demostrar a los usuarios que los tokens de estos estaban bien resguardados en las bóvedas digitales de estas empresas. La firma que estaba auditando las pruebas de Binance, anunció repentinamente que se retiraba del proceso, lo que produjo miedo en los usuarios de esta bolsa. Durante todo noviembre y diciembre, BNB se desplomó y alcanzó mínimos de USDT 220.

Los retiros de criptografía de Binance, no se hizo esperar. Esto fue considerado como una verdadera prueba de estrés por parte del CEO de Binance, CZ. De Binance hubo retiros por unos ocho mil millones de dólares en activos criptográficos, sin embargo, eso no causó problemas en sus balances.

La presión sobre Binance Coin (BNB) con el FUD, se sintió también en la criptomoneda estable de la bolsa, BUSD. Según datos de la firma de análisis en cadena, JieData, para mediados de noviembre de 2023, BUSD tenía un valor de 28,30 mil millones de dólares. Ese monto se redujo a 20,66 mil millones de dólares, hasta el pasado 22 de enero. Los usuarios devolvieron a Binance, tokens BUSD y reclamaron su dinero en fiat, lo que la bolsa procesó sin problemas.

Binance coin bnb
Según datos en cadena de JieData, la criptomoneda estable BUSD de Binance, experimentó una reducción de unos ocho mil millones de dólares a finales de 2022 / JieData

Directriz alcista

El precio de Binance Coin (BNB) se recuperó del FUD y obtuvo ganancias de 26,43 % en lo que va del mes de enero de 2023. La criptomoneda se está moviendo sobre una recta directriz alcista, e intenta superar la resistencia en USDT 312,7, en el gráfico diario. En esta fase de recuperación, el volumen de comercio, registra algunos repuntes, que no son importantes. En las últimas semanas, las criptomonedas alternativas están recibiendo impulso, debido a la especulación de que muchos inversores están apostando a que la Reserva Federal no podrá mantener las tasas de interés altas por mucho tiempo.

Si los compradores regresan con más fuerzas a BNB, el precio podría avanzar a la siguiente resistencia en USDT 355,90. Una corrección, podría hacerla retroceder a USDT 283,30, nivel de precio en que se ubica el soporte.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER