Cardano tendrá su criptomoneda estable algorítmica DJED

La criptomoneda estable DJED, de la red Cardano (ADA), utilizará contratos inteligentes para proporcionar estabilización de precios
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La empresa detrás del desarrollo de Cardano (ADA), IOG, creó la criptomoneda estable DJED y COTI Group está a cargo de su emisión. DJED es una moneda estable algorítmica formalmente validada para Cardano (ADA) que está respaldada por criptomonedas. Una stablecoin es una ficha cifrada que mantiene su valor 1:1 con sus activos de respaldo. Este concepto se introdujo por primera vez en septiembre de 2021.

Cardano criptomoneda estable djed
Algunos de los proyectos que se están construyendo en Cardano incluyen la moneda estable algorítmica DJED

La criptomoneda estable DJED, de la red Cardano (ADA), utilizará contratos inteligentes para proporcionar estabilización de precios. DJED es práctico para las finanzas descentralizadas (DeFi). Las monedas estables y las monedas de reserva se acuñan y queman, junto con una reserva de monedas estándar, para que funcionen.

Cómo funcionará la criptomoneda estable DJED

La moneda estable estará respaldada por otras criptomonedas, “en el sentido de que el banco retiene una criptomoneda volátil en su reserva” y opera como un banco autónomo que “compra y vende monedas estables a un precio en un rango que está vinculado a un precio objetivo”, según a su libro blanco.

Luego, la reserva se usa para comprar monedas estables a los usuarios que desean venderlas. Los ingresos de las ventas de monedas estables se almacenan en la reserva. Para evitar un colapso similar al del protocolo Terra el año pasado, DJED tiene un mecanismo de sobre colateralización. Esto significa que los usuarios deben comprometer más del 400% en garantía para acuñar DJED.

El ecosistema de DJED

La criptomoneda estable DJED, se lanzará en más de 40 aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) basadas en Cardano en el momento del lanzamiento. Los desarrolladores también crearon DjedPay, una aplicación de pagos que utiliza la moneda estable y permite a los usuarios transferir los tokens a los comerciantes.

Mientras tanto, los titulares de SHEN, un token de reserva destinado a respaldar la estabilidad de DJED, recibirán recompensas adicionales cuando los titulares de Cardano apuesten sus monedas para acuñar la moneda estable.

Algunos de los proyectos que se están construyendo en Cardano incluyen la moneda estable algorítmica DJED. También incluye la moneda estable respaldada por ajuste USDA y el intercambio descentralizado de moneda estable TeddySwap, entre otros.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER