La criptomoneda estable Tether (USDT) se afianzó en enero

Al empezar el mes de enero, la criptomoneda estable tether (USDT), tenía acuñados 73.320 millones de dólares en esta criptografía
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La primera criptomoneda estable por capitalización, del mercado criptográfico, tether (USDT), detuvo su caída en enero de 2023. Después de la crisis del intercambio FTX, que trajo consigo una ola de desconfianza en la criptografía, esta plataforma detuvo la quema de fichas. En los últimos 30 días, con un repunte del precio de bitcoin (BTC), se acuñaron 15 millones de dólares que entraron al mercado de cifrado.

Criptomoneda estable tether usdt
La criptomoneda estable tether (USDT), registró un leve aumento en su cantidad de monedas virtuales (línea azul), en los últimos 30 días, de unos 15 millones de dólares / JieData

Al empezar el mes de enero, la criptomoneda estable tether (USDT), tenía acuñados 73.320 millones de dólares en esta criptografía, según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData. Actualmente, hay acuñados 73.335 millones de dólares en tokens. Ese monto apenas es un incremento de 0,02 %. Antes de la crisis de FTX, había 75.111 millones de dólares en fichas tether (USDT). Los inversores quemaron alrededor de 1.775 millones de dólares en monedas, desde noviembre del año pasado, huyendo del sector de criptografía. Eso se tradujo en una reducción desde esa fecha, de 2,36 % del total de USDT acuñado.

Salida de capital de tether (USDT) en el último año

Antes de la crisis de mayo de 2022, con la caída de Terra, había 89.718 mil millones de dólares en tokens USDT acuñados. Si se compara con un año, la salida de capital de la criptomoneda estable tether (USDT), es de 7.524 millones de dólares, lo que representa 9,30 % del total acuñado para esa fecha. Sin embargo, durante todo el mes de enero de 2023, no se registra más salidas de capital de tether, sino el leve incremento señalado.

Una criptomoneda estable como tether (USDT), es respaldada con activos reales. En este caso, la empresa que acuña tether (USDT), recibe dinero fiduciario en sus cuentas bancarias y acuña tokens en la misma proporción, en un contrato inteligente, para el uso de los participantes de la red de criptografía. Cuando una entidad quiere recuperar su dinero fiduciario, devuelve las monedas virtuales a la empresa que la acuña y esta las “quema”. El usuario recibe su dinero fiduciario a cambio, en una proporción de 1:1.

Buenas noticias para el sector criptográfico

Moody’s está desarrollando un sistema para calificar monedas criptográficas estables. Incluirá un análisis de hasta 20 monedas estables y las calificará en función de la calidad de las certificaciones de las reservas que las respaldan. La compañía no lo considerará una calificación crediticia oficial, dijeron fuentes no identificadas a Bloomberg.

La empresa que acuña la stablecoin, Tether, recibió la orden de informarlos trimestralmente después de un acuerdo con la oficina del fiscal general de Nueva York, que alegó que Bitfinex usó los fondos de Tether para cubrir en secreto 850 millones de dólares perdidos por un procesador de pagos.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER