Binance Coin (BNB) se desploma -7,36 % por regulaciones a BUSD

El emisor de moneda estable Paxos dejará de acuñar nuevos tokens de Binance USD (BUSD) bajo la dirección del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS)
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda de utilidad de Binance, Binance Coin (BNB), cayó este lunes, después de anuncios de regulaciones por la SEC a Paxos y el token BUSD. Además del miedo de los inversores, a la espera del dato de inflación que se publicará este martes, estos liquidaban BNB a USDT 282. El ente, que regula los valores de EEUU, amenazó con demanda a la empresa que acuña el token estable BUSD.

Binance coin bnb regulaciones busd
BNB perdió el soporte en USDT 310 y estuvo cerca de probar el soporte en USDT 280 / TradingView

El emisor de moneda estable Paxos dejará de acuñar nuevos tokens de Binance USD (BUSD) bajo la dirección del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). El domingo se informó que la SEC tenía la intención de demandar a Paxos por vender BUSD como un valor no registrado. Tras la noticia de la acción legal de la SEC, Binance emitió un comunicado de que revisaría proyectos en mercados inciertos donde la incertidumbre regulatoria podría causar perjuicios a sus usuarios.

Nuevo escollo para Binance (BNB) por regulaciones

El líder de Binance, Changpeng Zhao, dijo en su cuenta de Twitter, que esta acción conducirá a una reducción de la capitalización de BUSD. Explicó que la empresa Paxos emite esta criptomoneda, bajo licencia del NYDFS. Agregó que los fondos que respaldan cada token BUSD, son SAFU (Fondos de Activos Seguros para Usuarios) y están en reservas en bancos, en una proporción 1:1.

CZ indicó que harán los ajustes necesarios de ese producto y que prevén que los usuarios migren hacia otras monedas estables.

Venta de BNB

El precio de Binance Coin (BNB), cayó desde USDT 312,6 hasta USDT 282,8 después de conocerse la noticia sobre las regulaciones a BUSD. BNB perdió el soporte en USDT 310 y estuvo cerca de probar el soporte en USDT 280. El volumen de comercio fue bastante alto, el cual casi triplicó el promedio de 20 días, en el gráfico diario. BNB también se apoyaba sobre una recta directriz alcista, que se formó desde finales de diciembre de 2022.

De esta manera, después del FUD de diciembre y la crisis de FTX, ahora Binance Coin (BNB), sufre los efectos de las regulaciones a la stablecoin BUSD.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER