Stacks (STX) sube 78 % por sus contratos inteligentes en Bitcoin (BTC)

La inscripción de Ordinals en Bitcoin (BTC), también se puede hacer a través de una de las plataformas del ecosistema Stacks (STX)
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Stacks (STX) aumentó 78 % y se posicionó como la ganadora del Top100, en las últimas 24 horas, apoyada por la demanda de contratos inteligentes asegurados por Bitcoin. STX cotizó en USDT 0,6807 al momento de este reporte. Esta criptomoneda abrió en USDT 0,3318 y rompió varias resistencias, en una subida sin precedentes en el último año.

Stacks STX contratos inteligentes bitcoin
El precio de Stacks (STX) aumentó hasta USDT 0,6870 al momento de este reporte. Rompió dos resistencias en USDT 0,51 y 0,57, tras una subida muy fuerte / TradingView

La inscripción de Ordinals en Bitcoin (BTC), también se puede hacer a través de una de las plataformas del ecosistema Stacks (STX). Se trata de Gamma, a través de la cual también se acuñan NFT que son asegurados por la cadena de bloques de Bitcoin (BTC). Desde el surgimiento de los Ordinals, Gamma registra un importante flujo de usuarios, ya que pueden hacer inscripciones de satoshis con procesos sencillos.

Aprender a desarrollar contratos inteligentes asegurados por Bitcoin

En la plataforma de Stacks (STX), ya se acumulan unos 35 mil contratos inteligentes, que son asegurados por la cadena de bloques de Bitcoin (BTC). Los desarrolladores implementan el lenguaje de programación en Clarity. Los creadores de STX, preparan un hackaton para construir nuevas aplicaciones. Se espera que más de 100 programadores participen.

Fuerte subida de Stacks (STX)

El precio de Stacks (STX) aumentó hasta USDT 0,6870 al momento de este reporte. Rompió dos resistencias en USDT 0,51 y 0,57, tras una subida muy fuerte. El volumen de comercio de STX, era de 97 millones de tokens al momento del reporte, superando en más de 600 % el promedio de 20 días, en el gráfico diario. STX probó una nueva resistencia en USDT 0,63 y luego retrocedía hasta USDT 0,6178. De esta manera, Stacks (STX) acumula parcialmente una impresionante subida de 193 % en lo que va del año 2023.

STX se está moviendo sobre una recta directriz alcista, algo pronunciada y con este fuerte repunte, se aceleró.

Promueven el uso de contratos inteligentes con Clarity

El hackathon que está promoviendo Stacks (STX), invita a los creadores a construir aplicaciones en su capa, basados con sus contratos inteligentes, estos son asegurados por los mineros de Bitcoin. El propósito es promover el uso de Clarity, el lenguaje de programación de las aplicaciones en STX.

En un comunicado invitan:

“Un hackaton virtual en el que creará sus propios contratos inteligentes con Clarity. El truco te permitirá experimentar y familiarizarte con el entorno de desarrollo de Clarity.”

“Clarity es un lenguaje de programación para escribir contratos inteligentes en la cadena de bloques Stacks 2.0. Es compatible con el control programático de los activos digitales. Proporciona funciones nativas que facilitan a los desarrolladores la creación de contratos inteligentes complejos, al tiempo que protege a los usuarios en cada paso. Clarity proporciona herramientas precisas para habilitar la lógica en cadena y reducir los errores no intencionales.“

En este enlace podrás acceder a la información para participar en el hackaton.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave