MakerDAO reportó buenos resultados de febrero y subió 17 % en 24H

Según un último informe oficial sobre activos del mundo real, MakerDAO generó 2,3 millones de dólares en comisiones
Tiempo de Lectura: 3 Min.

MKR, el token de MakerDAO aumentó 17,57 % hasta el momento de este reporte, después de anunciar buenos resultados en el mes de febrero. Con una enorme vela alcista, MKR pasaba de USDT 791 a USDT 930, aunque llegó a alcanzar máximo en el día de USDT 963. A través de su cuenta en Twitter, los desarrolladores de este protocolo informaron sobre las actividades positivas realizadas.

Makerdao febrero
Este miércoles, este activo digital superó la resistencia en USDT 790 y probaba la que se ubica en USDT 920 / TradingView

Entre las acciones que llevaron a cabo alrededor del protocolo MakerDAO en el mes de febrero, destaca la votación para que OlympusDAO depositara 77 millones de dólares en la plataforma. OlympusDAO, tiene como objetivo desarrollar lo que llama una “moneda de reserva descentralizada”. Votó para depositar 77 millones de DAI en el módulo DAI Savings Rate (DSR) de MakerDAO.

Buenas noticias para MakerDAO en febrero

Según un último informe oficial sobre activos del mundo real, MakerDAO generó 2,3 millones de dólares en comisiones. Este logro fue a partir de diversas implementaciones de RWA, con una mayoría generada por la inversión de 500 millones de dólares en ETF de bonos a corto plazo del Tesoro de EEUU.

También, a partir de este mes de febrero, MakerDAO proporciona liquidez directa a dos de los protocolos de préstamos DeFi más grandes. Implementó una línea de crédito mayorista en DAI, al reactivar el D3M en AAVE, con un techo de endeudamiento inicial de 5 millones de DAI y una tasa de 2 %.

Cambios en DeFi desde MakerDAO

Se implementaron varios cambios en diferentes parámetros de la bóveda: CRVV1ETHSTETH-A con Curve Finance. El colateral stETH-ETH LP aumentó su techo máximo de deuda de 20 millones de DAI a 100 millones de DAI.

RETH-A con Rocket Pool con colateral ETH apostado, redujo su tarifa anual de 1,5 % a 0,5 % y aumentó su techo de deuda de 5 millones de DAI a 10 millones de DAI. El token WSTETH-B con Lido Finance, con garantía ETH apostada, aumentó su tarifa anual de 0,25 % al 0,5 %. En el caso de Compound Finance, el D3M vio aumentar su techo máximo de deuda de 20 millones de DAI a 30 millones de DAI, que posteriormente se ha alcanzado con el DAI acuñado y depositado en la plataforma. Entre otras noticias importantes.

Toros de MKR indetenibles

En lo que va de año, MKR aumentó 82,79 %. Este miércoles, este activo digital superó la resistencia en USDT 790 y probaba la que se ubica en USDT 920. Los alcistas hicieron un gran trabajo este miércoles, produciendo una enorme vela alcista y abriendo las puertas a la resistencia en USDT 980. El volumen de comercio triplicó el promedio de 20 días, en el gráfico diario. Esto quiere decir que la subida fue consistente. Con este movimiento, MKR deja atrás las pérdidas que obtuvo por la pasada crisis de FTX.

El TVL

La actividad positiva de MakerDAO en febrero, también se aprecia en el TVL de su ecosistema. A pesar de los temores que persisten en el sector criptográfico, según los datos de Defillama, el TVL fue estable. Registró un ligero aumento de 7,12 mil millones de dólares a 7,16 mil millones de dólares. Este protocolo se encuentra en el segundo lugar de la lista DeFi con mayor TVL, detrás de LIDO. El TVL actual es de 7,23 mil millones de dólares actualmente.

MakerDAO es un protocolo de gobernanza en el que los usuarios pueden acuñar la criptomoneda estable DAI. Esta tiene un sobre colateral por criptomonedas. DAI es una criptomoneda estable descentralizada. MKR es un token ERC20, su capitalización de mercado es de 909 millones de dólares y se ubica en el puesto 55 del Top100.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda