Bitcoin (BTC) se mantuvo estable antes de testimonio de la FED

En el encuentro con el Capitolio, Powell se referirá sobre las perspectivas económicas, e informará sobre las acciones de la reciente política monetaria
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El bitcoin (BTC) se mantuvo estable antes del testimonio del presidente de la FED, Jerome Powell, ante el Comité Económico Conjunto del Capitolio. BTC registraba ligeras ganancias parciales de 0,01 % y su precio era de USDT 22.432 en el momento de este reporte. Los inversores se mantuvieron cautelosos este lunes, para esperar el contenido de la declaración del funcionario. Posteriormente, responderá preguntas de los congresistas. Este testimonio es semestral.

Bitcoin btc estable fed
Este lunes, bitcoin (BTC) cotizó estable antes del testimonio del presidente de la FED. BTC se mueve en el soporte de USDT 22.400 / TradingView

En el encuentro con el Capitolio, Powell se referirá sobre las perspectivas económicas, e informará sobre las acciones de la reciente política monetaria. Los inversores en criptografía evitaron exponerse y podrían esperar esta participación del presidente de la FED, por lo que bitcoin (BTC) se mantuvo estable. En los últimos tres días la criptomoneda se mantiene prácticamente invariable, en un soporte clave en USDT 22.400.

Mercado de bitcoin (BTC) atento a la FED

El mercado está haciendo seguimiento al comportamiento de la inflación y el empleo, que es el foco en que el que Powell se fundamenta, para justificar el alza de tasas de interés. Pero hay especuladores que están atentos a la cotización de los bonos de deuda y de sus rendimientos, para validar que la FED, esté en lo correcto, razón por la cual bitcoin (BTC) se mantuvo estable. Hay percepciones divididas entre los inversionistas.

La FED y la inflación

Antes de que Powell testifique, las expectativas de inflación rebotaron al alza. El índice USMIE1Y, que mide las expectativas de inflación a un año, aumentó 0,20 % según el reporte de marzo. El dato rebotó desde 3,90 %, hasta 4,10 % este mes, después de tres meses de caída desde 5 %. Este dato podría indicar que, a pesar de la política agresiva de la FED, los precios en EEUU todavía siguen aumentando.

El aumento de la inflación es lo que ha alimentado a la FED, para aumentar agresivamente las tasas de interés. El aumento de tasas de interés fortalece al dólar y en contraparte perjudica al precio de las criptomonedas. Esta es una de las razones de la caída de 2022, de este sector. Para ls emana próxima, se publica el dato de inflación.

Datos de empleo y sus efectos en bitcoin (BTC)

La situación del empleo es otro de los fundamentos al que la FED está prestando atención. Para esta semana hay una batería de datos de empleo. El próximo miércoles se publican las ADP Nonfarm Employment Change. El consenso espera que aumente sea de 200 mil empleos. Este dato viene cayendo desde noviembre. Ese mismo día Powell continúa con su testimonio y se publican también las JOLTs Jobs Openings u ofertas de trabajo. El consenso espera que se reduzca a 10,5 millones de ofertas laborales. El dato previo fue de 11,12 millones.

Para el jueves, se dará a conocer los reclamos de seguros de desempleo. El viernes se publican las nóminas no agrícolas, que el consenso espera que se sean de 200 mil puestos de trabajo. El dato anterior fue de 512 mil.

Desde la FED, se mantiene una política restrictiva de la liquidez y alza de tasas de interés, para destruir puestos de trabajo. Los funcionarios dicen que todavía hay espacio para reducir el empleo, de esta manera se reduce el consumo y debería caer la inflación.

Hasta donde podría llegar la FED

Los inversores, que están contrarios a las políticas de la FED, se fundamentan en la caída de los bonos de deuda y el aumento de las tasas de interés. Sobre este aspecto hay previsiones sobre la situación del techo de deuda en EEUU. El indicador de los T-Bonds Futures del CBOT, se mantiene en una tendencia bajista desde agosto de 2020. Esto está produciendo alza de los rendimientos de los bonos, por lo que la FED, de seguir con la política agresiva, podría producir una recesión fuerte y no una suave.

Quienes mantienen esa especulación, están comprando criptomonedas a precios muy bajos, porque estiman que de haber una recesión, la FED tendrá que volver a estimular la economía.

Bitcoin (BTC) estable

El precio de bitcoin está en un retroceso, después de una fuerte subida a partir del mes de enero. Se está moviendo en las últimas dos semanas, dentro de un canal bajista muy estrecho. Aunque en el gráfico de corto plazo o diario, este retroceso no es acompañado por altos volúmenes de comercio. Este lunes, bitcoin (BTC) cotizó estable antes del testimonio del presidente de la FED. BTC se mueve en el soporte de USDT 22.400. Si los bajistas se fortalecen, podría visitar el siguiente soporte en USDT 21.500. En caso de una recuperación o rebote, la resistencia siguiente, se ubica en USDT 23.100.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER