Índice CRYPTO30 extendió pérdidas después del testimonio de la FED

El índice CRYPTO30 caía desde USD 8.623 hasta USD 8.473, tras la ronda de preguntas y respuestas, del presidente de la FED
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El índice CRYPTO30 de Pepperstone, que hace seguimiento a las 30 principales criptomonedas del mundo, se redujo en -1,74 % al momento de este reporte, después del testimonio del presidente de la Reserva Federal (FED), ante el Capitolio. En la declaración entregada a los congresistas por Jerome Powell, se especificó que es probable que las tasas de interés sean aumentadas más de lo previsto. CRYPTO30 perdía el soporte en USD 8.583.

Crypto30 fed
El indicador se está moviendo por debajo de una línea de tendencia bajista desde la fecha mencionada / TradingView

Las criptomonedas extendieron pérdidas, en el transcurso de la tarde, después que el mercado comenzó a reaccionar tras el dato. El índice CRYPTO30 caía desde USD 8.623 hasta USD 8.473, tras la ronda de preguntas y respuestas, del presidente de la FED. Jerome Powell fue enfático en decir que todavía deben controlar la inflación, la cual, a su juicio, sigue alta. Sugirió medidas más agresivas si los datos económicos siguen ofreciendo espacio para su política monetaria.

CRYPTO30 cae por la FED

Los datos más recientes a los que el presidente de la FED se refiere, tienen que ver con el alza de precios el aumento del empleo, lo que afectó al final de la tarde a las criptomonedas, del índice CRYPTO30. Los especuladores aumentaron sus apuestas en que el próximo aumento de tasas podría ser de 50 puntos básicos y no de 25 puntos básicos, como se viene haciendo.

La reciente política de alza de tasas de interés está produciendo una reacción en el sector bancario tradicional. Los bancos están aumentando los intereses de préstamos y de instrumentos de inversión, para evitar que caiga su liquidez. Esto está produciendo una recuperación del dólar y de productos de inversión de renta fija, tradicionales, que estaban prácticamente en desuso. El alza del dólar, suele afectar a las criptomonedas.

La FED empujó al dólar

El dólar registró un fuerte repunte después de la declaración de Powell. El índice DXY, que mide al dólar contra una cesta de seis monedas fiduciarias, aumentó con fuerza a 105,65 puntos. Este índice rompió la resistencia en 105 puntos y abrió las puertas a la siguiente en 106,3 puntos.

Corrección del CRYPTO30

El índice CRYPTO30 está retrocediendo desde el pasado 20 de febrero, debido a los temores de los traders, a las políticas agresivas de la FED. El indicador se está moviendo por debajo de una línea de tendencia bajista desde la fecha mencionada. En la última semana, la caída no está apoyada por un alto volumen de comercio, el cual se mantiene por debajo del promedio de 20 días, en el gráfico diario. La pérdida del soporte en USD 8.583 sugiere una caída al siguiente en USD 8.221.

Traders en corto y holders comprando

La reciente caída liquidó 77,03 millones de dólares en los intercambios, de cuyo monto, 76,12 % fueron de posiciones largas en todas las criptomonedas. Los traders se movieron contra la criptografía por temor. En cambio, los holders de bitcoin (BTC) no solamente mantuvieron sus posiciones, sino que las aumentaron. Según datos en cadena de Into The Block, los holders aumentaron 1.730 BTC en sus posiciones, para ahora acumular un nuevo máximo histórico de 13,087 millones de tokens, en sus billeteras.

Las principales que retrocedieron

Entre las principales criptomonedas con pérdidas parciales, antes de cerrar la sesión, estaban Bitcoin (BTC) con –1,38 %. Ethereum (ETH) con -0,91 %. Binance Coin (BNB) -0,14 %. Cardano (ADA) -0,82 %. Dogecoin (DOGE) -1,94 %. Solana (SOL) -2,81 %. Polkadot (DOT) -2,09 %. Litecoin (LTC) -2 %, entre otras.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER