TVL de las DeFi de Stacks (STX) aumentó 230 % en lo que va de 2023

La DeFi con la mayor dominancia en el ecosistema Stacks (STX) es ALEX, con un TVL de 20,48 millones de dólares, esta es de 87,08 %
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La fiebre de los Ordinals de bitcoin (BTC), benefició al TVL de las DeFi del ecosistema Stacks (STX), el cual creció en 230,43 %, en lo que va de año. Según los datos de Defillama, el total valor acumulado en las aplicaciones en STX, era de 7,1 millones de dólares al empezar 2023. Para esta fecha y después de un rally alcista de la criptomoneda STX, ahora el TVL es de 23,51 millones de dólares.

Tvl defi stacks stx
La fiebre de los Ordinals de bitcoin (BTC), benefició al TVL de las DeFi del ecosistema Stacks (STX), el cual creció en 230,43 % / Defillama

La DeFi con la mayor dominancia en el ecosistema Stacks (STX) es ALEX, con un TVL de 20,48 millones de dólares, esta es de 87,08 %. Esta aplicación que tiene funciones de intercambio descentralizado (DEX) aumentó en 247 % su valor en el último mes. ALEX permite hacer swap entre los tokens que están acuñados en Stacks (STX). Los usuarios pueden participar en las piscinas de liquidez y además hacer “farming”. También pueden bloquear monedas ALEX, con un sistema de “auto staking”, bastante rentable.

TVL en las DeFi de Stacks (STX)

Otras DeFi que son parte del TVL de Stacks (STX), son Arkadiko, que emite un token estable, otro DEX llamado StackSwap y CityCoins, para el “farming”. Stacks (STX) es una criptomoneda que permite ejecutar contratos inteligentes asegurados por la red Bitcoin (BTC). Es decir, se liquida con las transacciones de la red de la principal criptomoneda del mundo. Esto hace altamente seguro a STX y a todas sus plataformas DeFi.

Recientemente, después del lanzamiento de los Ordinals en la red Bitcoin (BTC), la plataforma Gamma, un sitio para acuñar NFT, con contratos inteligentes descentralizados, construido en Stacks (STX), habilitó a sus usuarios la acuñación de Ordinals. Gamma se centró en brindar facilidades a quienes quiere hacer inscripciones en los satoshis. De manera que usuarios con menos capacidades en asuntos informáticos, puedan acuñar imágenes, videos, textos, audios, códigos y otros, en los satoshis, en su capa de numeración ordinal.

Tvl defi stacks stx
Alcanzó máximo de USDT 1,04 y ahora cotiza en USDT 0,6819 tras una corrección después del fuerte rally / TradingView

TVL de Stacks en 2023

En lo que va de 2023, la criptomoneda Stack (STX) aumentó 230,24 % al momento de este reporte. Alcanzó máximo de USDT 1,04 y ahora cotiza en USDT 0,6819 tras una corrección después del fuerte rally. STX por ahora tiene un soporte de precios en USDT 0,63 y una resistencia en USDT 0,82. A partir de mediados de febrero, con el surgimiento de las inscripciones de satohis, el volumen de comercio de STX aumentó seis veces sobre el promedio de 20 días, en el gráfico diario.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER