Bitcoin (BTC) cayó después de datos fuertes en el mercado laboral

La FED mantiene su vista en el mercado laboral de EEUU, como uno de los factores para definir la política monetaria y de tasas de interés
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La principal criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC), volvió a ceder terreno debido a los datos del mercado laboral publicados este miércoles. BTC cayó -2,22 % hasta USDT 21.705,44 luego que durante todo el día se registraron importantes movimientos de venta por temores de los traders y holders. El dato de empleo privado o ADP, resultó mejor al esperado. Hubo un aumento de 242 mil puestos de trabajo y se esperaba 200 mil.

Bitcoin btc mercado laboral
BTC se está moviendo en un retroceso desde el máximo registrado el pasado 21 de febrero en USDT 25.250 / TradingView

Por otra parte, las ofertas de empleo también tuvieron resultado mejor al esperado. El informe de las JOLTs, fue de 10,824 millones y se esperaba 10,500 millones. Ambos datos indican un mercado laboral ajustado que la Reserva Federal (FED) observa para su política agresiva, esto produjo demanda de dólares y venta de bitcoin (BTC), por segundo día.

Mercado laboral frente a bitcoin (BTC)

La FED mantiene su vista en el mercado laboral de EEUU, como uno de los factores para definir la política monetaria y de tasas de interés. Un empleo fuerte implica un mayor gasto por parte de las personas, lo que echa por tierra las metas de inflación. El presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró en su testimonio ante el Congreso, que la meta es de 2 % anualizada. En su propuesta está crear condiciones para reducir puestos de empleo. A juicio de Powell, sería peor tener trabajadores con altísima inflación.

Los especuladores apostaron contra el bitcoin (BTC) y las criptomonedas este miércoles, después de los datos del mercado laboral. Los temores de los traders y holders estuvieron centrados en que habrá nuevos aumentos agresivos de tasas de interés. Las apuestas aumentaron en que el incremento será de 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC.

Mercado de bitcoin (BTC) en corrección

Bitcoin (BTC) se mantuvo a la baja y cerró otro día en rojo, acercándose a la zona de soporte en USDT 21.500. La caída fue moderada y el volumen de comercio estuvo conforme al promedio de 20 días, en el gráfico de corto plazo o 1D. BTC se está moviendo en un retroceso desde el máximo registrado el pasado 21 de febrero en USDT 25.250. La criptomoneda se mueve por un canal bajista que tiene casi un mes y todavía no llega a zona de sobre venta. La actual resistencia se ubica ahora en USDT 22.400, en caso de una vuelta de los toros.

Holders vendiendo

Por primera vez en más de un mes se registraron ventas de contado. Los holders liquidaron al menos 9.250 BTC de sus posiciones, según datos en cadena de Into The Block. La presión de los bajistas, hace que los holders se deshagan de monedas en el mercado de contado. Sin embargo, según los datos en cadena de JieData, la tasa de financiación se mantiene en zona positiva. Esto indica que las posiciones cortas no son de mucho volumen.

Las ventas de contado de Bitcoin (BTC), se incrementaron, después que el envío de BTC a los intercambios registrara una leve recuperación desde el 15 de febrero. Para ese entonces, en el balance de las bolsas de criptografía había 1,9 millones de BTC. Actualmente, hay 1,93 millones de fichas. El pasado 7 de marzo, alcanzó un máximo de 1,94 millones de BTC. Cuando los holders envían BTC a los CEX, se interpreta como una señal bajista.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?