Ripple (XRP) aumentó 25 % por especulación del juicio de la SEC

El reciente repunte de precios, se produce porque los especuladores de ripple (XRP), estiman un fallo positivo a favor de Ripple Labs
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda centralizada ripple (XRP), registró un rally de 25 %, después que los inversores apostaban a un fallo positivo por el juicio con la SEC. XRP produjo la ruptura de una formación de rectángulo y dejó atrás las resistencias en USDT 0,42 y USDT 0,45. La moneda virtual abrió en USDT 0,3437, alcanzó un máximo de USDT 0,4929 y cotizaba en USDT 0,4656 al momento de este reporte. La ruptura fue validada por un alto volumen de intercambio, que duplicó el promedio de 20 días en el gráfico de corto plazo.

Ripple xrp sec
XRP produjo la ruptura de una formación de rectángulo y dejó atrás las resistencias en USDT 0,42 y USDT 0,45 / TradingView

XRP cotizaba dentro de una formación de rectángulo desde mediados de noviembre y se mantenía en el rango, entre USDT 0,34 y USDT 0,42. Con este repunte, ripple se suma al resto de criptomonedas que están devolviendo enormes rendimientos en este primer trimestre, con ganancias de 37,36 % en lo que va de 2023. La ruptura de la resistencia en USDT 0,45, abre las puertas a la que está en USDT 0,51.

Inversores especulan que Ripple puede ganarle a la SEC

De esa forma ripple (XRP) vuelve a los precios que tenía, antes de que se desatara la crisis del intercambio FTX, a mediados de noviembre de 2022. El reciente repunte de precios, se produce porque los especuladores de ripple (XRP), estiman un fallo positivo a favor de Ripple Labs, emisor del token, en el marco del juicio frente a la SEC.

En defensa de ripple (XRP), el abogado James Filan citó un fallo reciente de un juez de quiebras, que autorizó la venta de los activos de Voyager Digital a Binance.US. El juez criticó a los reguladores por no ponerse de acuerdo sobre si las criptomonedas son productos básicos o valores.

Un valor o una materia prima

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), inició un juicio contra Ripple, y reclama que el token ripple (XRP), es un valor y no una materia prima. Este juicio se inició desde el año 2020, desde entonces se desarrolla una batalla judicial. La SEC alega que la empresa y dos ejecutivos recaudaron 1,3 mil millones de dólares, con una oferta de valores digitales, en ripple (XRP) que no está autorizada o registrada.

Este juicio es seguido de cerca por los inversores de la industria criptográfica, quienes estiman que si ripple (XRP) es declarado un valor, todas las criptomonedas pasarán a ser supervisadas en EEUU, por la SEC. Una decisión a favor de XRP, se considera desde entonces como alcista para este token y las criptomonedas. Una decisión en contra, se considera bajista.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER