Tether (USDT) se fortalece como la más grande stablecoin

En las últimas semanas, se produce una quema de tokens USDC y BUSD. El token USDC registró una caída por la quiebra de bancos en EEUU
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El token tether (USDT) aumenta su capitalización y dominancia, y se fortalece como la mejor stablecoin. Según los datos de la firma de análisis en cadena JieData, USDT ahora alcanza los 81,34 mil millones de dólares en emisión de moneda digital. Lejos de colapsar, como se refirieron algunos actores del mercado criptográfico, el año pasado, USDT es más fuerte.

Tether usdt stablecoin
En los últimos 30 días, el aumento de la capitalización de tether (USDT), es de 10,44 %, siendo la stablecoin líder en la industria. Tether pasó de 73,69 mil millones de dólares a 81,34 mil millones de dólares / TradingView

En los últimos 30 días, el aumento de la capitalización de tether (USDT), es de 10,44 %, siendo la stablecoin líder en la industria. Tether pasó de 73,69 mil millones de dólares a 81,34 mil millones de dólares. Entre las razones principales del incremento que está experimentando este token, se encuentra la caída de las stablecoins usd coin (USDC) y binance usd (BUSD).

Tether (USDT) resiste como la stablecoin más fuerte

En las últimas semanas, se produce una quema de tokens USDC y BUSD. El token USDC registró una caída por la quiebra de bancos en EEUU. Entre una de las entidades comprometidas, SVB era uno de los bancos que procesaba las liquidaciones en fiat de los tokens USDC. La caída de esa entidad produjo miedo en los inversores y huían de este token.

Desde finales de 2022, hay toda una narrativa de miedo contra el intercambio más grande del mundo, Binance. Hace varias semanas, las autoridades financieras de EEUU ordenaron a la empresa Paxos, a detener la acuñación de tokens BUSD, para clientes en territorio en ese país. Las regulaciones son la causa de esa orden. Esto condujo a una quema de fichas que hizo caer la capitalización de la stablecoin que lleva el nombre del CEX. Por lo que los usuarios migraron a USDT, apuntalando su crecimiento en los últimos días.

Emisión de dinero favorece a tether (USDT)

Entre otra de las razones del alza de capitalización de tether (USDT), como la mejor stablecoin, está el alza del mercado de criptografía. Los factores macroeconómicos están produciendo miedo en los sectores tradicionales. El balance de la Reserva Federal, aumentó recientemente en unos 300 mil millones de dólares, en medio de la coyuntura de los bancos. Esta situación ha hecho que el precio de bitcoin (BTC) aumente, con ganancias de más de 65 % en lo que va de 2023. Esto mismo hace que se demanden tokens estables, para facilitar el comercio en la industria criptográfica.

Dominancia de las stablecoins

La dominancia de tether (USDT) es de 58,7 %, con una fuerte presencia en el mercado. Las últimas acuñaciones se están haciendo principalmente en la red Ethereum y en la red TRON. En segundo lugar, se encuentra usd coin (USDC) con una dominancia de 26,5 %. Le sigue binance coin (BUSD) con 6,1 %, DAI, la stablecoin respaldada con criptografía, con 4 % u true usd (TUSD) con 1,4 %. El resto con 4 %.

Visits: 363

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER