CRYPTO30 no logra avanzar por incertidumbre económica mundial

Entre otro de los factores que está afectando al índice CRYPTO30, como parte de la incertidumbre económica, son las tasas de interés
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El índice CRYPTO30 de Pepperstone, que reúne a las principales 30 criptomonedas, detuvo la racha alcista por incertidumbre económica mundial. Este indicador no pudo derribar la resistencia en 9.880 dólares. Los temores de los inversores se basan en una crisis bancaria producto de una recesión. En el alza de tasas de interés y en la inflación.

Crypto30 incertidumbre económica
El precio intentó varias veces romper la resistencia de 9.880 dólares, pero fue rechazado en los últimos 14 días / TradingView

Desde mediados de marzo, la subida del índice CRYPTO30 se detuvo ante la resistencia mencionada y el factor principal es la incertidumbre económica. Las criptomonedas convencionales, o que tienen funciones de divisas, son una contra parte del dólar. Los temores de una crisis bancaria tienen fundamentos en que, si se produce, los gobiernos y bancos centrales tendrán que salir al rescate con inyección de dinero fiat. Un escenario así, es alcista para la criptografía, principalmente el bitcoin (BTC).

Incertidumbre económica y su efecto en el CRYPTO30

Entre otro de los factores que está afectando al índice CRYPTO30, como parte de la incertidumbre económica, son las tasas de interés. Este jueves, se publicaron datos de solicitudes de empleo en EEUU. Este dato resultó levemente peor que el esperado, es decir, no fue contundente para definir que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas de interés. Al contrario, en el FED Rate Monitor de CME Group, el mercado ahora está dividido en cuanto a la próxima decisión de tipos.

Para 49,9 % de los encuestados, la FED aumentaría 25 puntos básicos y llevaría la tasa a 5,25 %, el próximo 3 de mayo. Para 50,1 %, la decisión sería no aumentar la tasa de interés y dejarla igual en 5 %. Hasta ahora, el mercado ha cambiado totalmente la visión, de alza, de tasas de interés agresivas. Si la FED aumenta las tasas, el dólar se revaloriza, lo que es negativo para las criptomonedas. Si no la aumenta, entonces el dólar se debilita.

La inflación y la incertidumbre económica

La inflación es otro componente de la actual situación y que también limita al índice CRYPTO30. En el mercado se comienza a crear la percepción de que el gobierno de EEUU no podría controlar totalmente la inflación. El aumento de tasas de interés, podría producir un efecto contrario, ya que seguir aumentándolas, pude complicar aún más al sector bancario. Esto podría producir un derrumbe de mercados que tendrían que resolver, emitiendo dinero. Pero si la FED admite, que no alcanzará su meta de inflación y debe moverla al alza, eso debilitaría al dólar y haría subir a las criptomonedas.

Poca fuerza en tendencia lateral

Hasta ahora el mercado se ha congestionado y el índice CRYPTO30 cotiza en un rango entre 9.880 dólares y 9.240 dólares. El precio intentó varias veces romper la resistencia de 9.880 dólares, pero fue rechazado en los últimos 14 días. Sin embargo, a la baja, el índice CRYPTO30, tampoco ha perdido el soporte en 9.240 dólares. Esto ha convertido al mercado criptográfico en una tendencia lateral. Esta tendencia está perdiendo interés, en la medida en que el volumen de comercio se está reduciendo. Los traders profesionales, esperan que estas congestiones del precio, se resuelvan con una ruptura alcista o bajista.

Los inversores estarán buscando nuevas pistas sobre datos de inflación este viernes, con la publicación del Core PCE Price Index mensual de febrero. El mismo se espera que sea de 0,4 %, es decir, se espera una ralentización de la inflación, lo que sería positivo para las criptomonedas.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER