Bitcoin (BTC) se mantiene estable ante temores de una recesión

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo dentro del rango lateral en que está operando. La criptomoneda se encuentra atrapada entre 28.400 dólares y 26.800 dólares
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo sobre 28.000 dólares, después del dato del índice de compras del sector manufacturero (PMI), que avivó los temores de una recesión. El PMI resultó peor a lo esperado, en 46,3 %. BTC cotizó entre 28.514 dólares y 27.587 dólares. Bitcoin (BTC) se mantiene en una cotización lateral, en medio de una fuerte incertidumbre global.

Bitcoin btc recesión
Los intentos de continuar con una subida han fracasado ante la resistencia en 28.400 dólares. Al mismo tiempo, el volumen de comercio en el gráfico diario, se está reduciendo / TradingView

El índice de compras del sector manufacturero (PMI), cayó peor al dato esperado. El consenso esperaba 47,5 %. El dato anterior fue de 47,7 %, por lo que el dato actual estuvo más bajo. Desde abril de 2021, este indicador está cayendo, mostrando una reducción de la actividad manufacturera. El PMI, se encuentra por debajo de 50 %, desde noviembre de 2022. Los inversores toman este dato, cuando está por encima de 50 %, como una muestra de expansión en el sector manufacturero de EEUU.

Los inversores de bitcoin (BTC), toman el dato como una forma de confirmar, si hay una recesión en desarrollo.

Inversores de bitcoin (BTC) buscan confirmar una recesión

La posible caída de la economía de EEUU, en una recesión fuerte, está siendo vista por los inversores de bitcoin (BTC), como alcista para la criptomoneda. Si hay una caída fuerte y no una suave, como lo sugiere la Reserva Federal de EEUU (FED), entonces eso pondría fin al alza de tasas de interés y, al contrario, tendrían que ser reducidas. Este hipotético escenario, debilitaría al dólar y fortalecería a bitcoin (BTC) y muchas otras criptomonedas.

Bitcoin lateral

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo dentro del rango lateral en que está operando. La criptomoneda se encuentra atrapada entre 28.400 dólares y 26.800 dólares. Los intentos de continuar con una subida han fracasado ante la resistencia en 28.400 dólares. Al mismo tiempo, el volumen de comercio en el gráfico diario, se está reduciendo. Para los traders profesionales, la caída del volumen ante una resistencia, indica que los inversores no tienen interés de romper tal marca de precios.

A la baja, bitcoin (BTC), también ha probado el soporte en 26.800 dólares, sin embargo, no se ha logrado consolidar por debajo del mismo.

Más pistas sobre una recesión

Los inversores esperan los datos relacionados con el empleo que habrá esta semana, lo que podría romper el rango en que opera bitcoin (BTC), en los próximos cuatro días. Este martes se publican las ofertas de empleo (JOLTS Job Opening), el miércoles las ADP Nonfarm Employment Change, el jueves las peticiones de seguros por desempleo y el viernes las Nonfarm Payrollos y dato del desempleo en EEUU.

La FED se ha fijado en la fortaleza del empleo para mantener su política de tasas de interés al alza. Los inversores buscarán pistas para determinar si el empleo se debilita. Si hay debilidad en los datos de empleo, bitcoin (BTC) podría retomar su escalada de precios, porque sería otro signo para confirmar que se va a una recesión fuerte. Si el desempleo se mantiene igual o se fortalece, la FED podría mantener las tasas o incluso seguir aumentándolas, lo que sería bajista para bitcoin (BTC).

Ruptura

Una ruptura alcista, podría llevar a bitcoin (BTC) a la siguiente resistencia en 31.900 dólares. Una ruptura bajista, podría llevar a bitcoin al soporte en 24.900 dólares.

Views: 21

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER