MAKER de MakerDAO sube por mejoras en su gobernanza

El movimiento alcista tuvo apoyo, debido al alto volumen de comercio que se produjo, por encima del promedio de 10 días
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Desde el protocolo MakerDAO (MAKER) se anunció de la implementación de KISS CVC, que es un comité de votantes constitucionales, con la finalidad de mejorar la gobernanza. Informaron a través de su cuenta Twitter, que se hizo la tercera reunión, la cual fue exitosa. El precio de MAKER, aumentó 3,75 %, hasta 719 USDT, siendo la criptomoneda con mejores rendimientos en 24 horas.

Maker makerdao gobernanza
El repunte de precios de este jueves, llevó a MAKER a probar una resistencia dinámica en USDT 733, donde se detuvo / TradingView

Un CVC, es un comité de votantes constitucionales, estos son grupos de usuarios que poseen monedas MAKER, de MakerDAO, para garantizar la gobernanza. Estos se coordinan públicamente para hacer análisis sobre el comportamiento de las votaciones que se hacen. El objetivo principal de estos grupos, es el de mantener estable la criptomoneda DAI. Esta moneda se acuña en Maker, utilizando otras criptomonedas como garantías colaterales.

Objetivos en la gobernanza de MakerDAO

Los CVC deben velar porque DAI, permanezca estable, descentralizado, abierto a todos y que no sufra censura. El objetivo de KISS CVC es satisfacer a los titulares de DAI y MKR, con los titulares de DAI confiando en sus características claves. Mientras que los titulares de MKR han invertido su dinero y necesitan ser recompensados financieramente o de otra manera.

MAKER ligeramente alcista

La criptomoneda de MakerDAO, MAKER, que funciona para la gobernanza del protocolo, abrió este jueves en USDT 720. En el gráfico diario, confirmó el soporte en USDT 659. MAKER había sufrido los efectos de la crisis de SVB, uno de los bancos quebrados que procesa las liquidaciones del token USDC. Esta moneda se utiliza también para la acuñación de DAI.

El repunte de precios de este jueves, llevó a MAKER a probar una resistencia dinámica en USDT 733, donde se detuvo. El movimiento alcista tuvo apoyo, debido al alto volumen de comercio que se produjo, por encima del promedio de 10 días. El precio de MAKER, podría salir de una zona de congestión de los últimos días, si supera la resistencia mencionada. Si los compradores aumentan en los siguientes días, podría buscar la zona de USDT 840, donde se ubica la siguiente zona de resistencia.

Views: 364

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER