Anuncian sBTC en Stacks (STX) y esta aumenta 8,75 % en 24H

Stacks (STX) es una criptomoneda que ejecuta contratos inteligentes, asegurados por la red de Bitcoin
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La plataforma Stacks (STX) continúa innovando en DeFi, asegurada por la red Bitcoin (BTC), ahora con el lanzamiento del token sBTC. A través de las redes sociales, se dio a conocer que Stacks (STX) trabaja en un token envuelto de Bitcoin. El propósito es aprovechar la liquidez de la primera criptomoneda del mundo, pero en los contratos inteligentes de STX. Stacks abrió en USDT 0,8044 y cerró en USDT 0,8602, siendo la mejor este domingo del Top100, con ganancias de 8,75 %.

 Sbtc stacks stx
El retroceso que experimenta STX, registra una caída del volumen de comercio, lo que indica que el recorte de precios es débil y podría no durar mucho tiempo / TradingView

Stacks (STX) es una criptomoneda que ejecuta contratos inteligentes, asegurados por la red de Bitcoin. Es decir, ejecuta las DeFi más seguras y descentralizadas. Tras un anuncio de la implementación del token sBTC en la red Stacks (STX), el precio se recuperó. Así como en Ethereum (ETH), funciona Wrapped Bitcoin (wBTC), de la misma manera se plantea sBTC. Este token tiene una paridad de 1:1 con bitcoin.

Stacks (STX) y el efecto de sBTC

El precio de Stacks (STX), rebotó este domingo, en un mercado en que las principales criptomonedas cotizaban lateral. Después de casi dos semanas de caída de precio, STX consiguió soporte en USDT 0,79. El precio regresó a la línea mediana del lado superior de una horquilla de tendencia bajista. Esta línea de tendencia, acompaña la corrección de precios de STX, iniciada el pasado 18 de marzo. Con el “boom” de los Ordinals en Bitcoin, STX ha tenido una gran demanda, debido a que una de sus aplicaciones, permite la inscripción de datos en un satoshi, de numeración ordinal.

Sin embargo, el retroceso que experimenta STX, registra una caída del volumen de comercio, lo que indica que el recorte de precios es débil y podría no durar mucho tiempo. Aunque el volumen de comercio, este domingo, con el rebote de precios, estuvo más alto que los últimos tres días, pero aún por debajo del promedio de 10 días. Por lo que esta recuperación, pudiera ser limitada. Si STX, continúa la tendencia de corrección, el precio podría volver a USDT 0,79. De perder ese soporte, se podría ver cotizaciones en USDT 0,70 hasta USDT 0,60.

En caso de que los alcistas aumenten sus fuerzas, la ruptura de la línea de tendencia mediana, que funge de resistencia dinámica, podría abrir las puertas a tasas por encima de USDT 1.

Cómo se crea sBTC

La implementación de un token envuelto, sBTC en la red Stacks (STX), llevará la liquidez de Bitcoin, a las aplicaciones descentralizadas de esta red. El sBTC, se crea a partir de un proceso también descentralizado. A través de los contratos inteligentes de Stacks, se bloquearán bitcoins de la cadena de bloques, original. A partir de cada BTC bloqueado, se acuñará un sBTC. Este token tendrá otras propiedades en las DeFi de Stacks. Sus transferencias serán más económicas y con una mejor escalabilidad que la de la red BTC.

Stacks (STX) se ubica ya en el puesto 45 del Top100 de las criptomonedas, y registra así un rápido ascenso. Esta moneda se puede considerar un “unicornio”, ya que su capitalización de mercado, ronda los 1,19 mil millones de dólares.

Views: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER