Interés por Ethereum (ETH) aumenta al acercarse Shanghai Capella

Desde que se espera por esta actualización, surgió una polémica sobre si el precio de ETH caería, debido a que los usuarios venderían masivamente
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La actualización Shanghai Capella de la red Ethereum (ETH) se acerca y los inversores se están interesando en esta criptografía. Este reajuste permitirá que los usuarios desbloqueen sus tokens ethers de los nodos validadores. El precio de ETH aumentó este miércoles en 1,30 % y cotizaba en USDT 1.914 al momento de este reporte. Las expectativas de los usuarios de ETH, aumentaron, según una encuesta hecha por el intercambio centralizado OKX.

Bitcoin btc datos inflación
La primera reacción del mercado criptográfico fue alcista y BTC marcó máximos de 30.581 dólares / TradingView

Ethereum (ETH) se encuentra en una tendencia alcista, aunque en los últimos días lucha con la resistencia en USDT 1.920 para continuar a USDT 1.990. El volumen de comercio está aumentando en los últimos cinco días, lo que muestra un interés de los inversores en Ethereum (ETH), cuando se produzca el evento Shanghai Capella, este 12 de abril. Desde mediados de marzo, ETH sigue una línea de tendencia media de una horquilla alcista, marcando nuevos máximos.

Qué es la actualización Shanghai Capella de Ethereum (ETH)

Desde que se hizo la fusión de Ethereum (ETH), quedó pendiente la actualización Shanghai Capella. Esta criptomoneda ya no se asegura con el protocolo de Prueba de Trabajo (PoW), sino con la Prueba de Participación (PoS). Este modelo requiere que se bloqueen monedas ETH en nodos para validar las transacciones. Los usuarios apilan sus monedas en los nodos para tal fin y por ello reciben recompensas.

Al hacerse la fusión de la red, el año pasado, los usuarios que bloquearon ETH en los nodos, no pueden retirarlos. Para poder mover las monedas ethereum (ETH) de los nodos, se requiere de una actualización, y es la que se hará, la Shanghai Capella.

Efecto de Shanghai Capella en el precio de ETH

Desde que se espera por esta actualización, surgió una polémica sobre si el precio de ETH caería, debido a que los usuarios venderían masivamente. Según datos en Dune, ya existen 512.657 validadores de la red. Estos tienen más de 18 millones de ETH bloqueados en los nodos. Hasta ahora, no se ha detenido el flujo de ETH para asegurar la red.

Pero gran parte del suministro bloqueado en esa cadena de bloques, ya está diluido. La fusión fue una oportunidad para que varias empresas facilitaran a los usuarios minoristas participar en el bloqueo de ETH en los nodos. La razón principal es que, para crear un nodo, se requieren 32 ETH y dominar los aspectos técnicos e informáticos. A raíz de ello surgieron empresas, que admiten pequeñas cantidades de ETH para ser bloqueados en los nodos. A cambio, como prueba de tener el ETH nativo, entregan al usuario un ETH envuelto o wETH. Estas monedas ERC20, se pueden seguir usando en las DeFi basadas en Ethereum, porque mantienen un valor de 1:1.

Por ejemplo, del total de suministro de ETH en los nodos, Lido, un protocolo que emite wETH, tiene 5,94 millones de ethers. Esto representa al menos 30 % de todo los ETH apilados. Estas monedas ya están en circulación, como un wETH.

Ethereum eth shanghai capella
Según datos en Dune, ya existen 512.657 validadores de la red. Estos tienen más de 18 millones de ETH bloqueados en los nodos / Dune.com

Impacto en el mercado

El intercambio centralizado OKX, hizo una encuesta para determinar el impacto en el mercado, de la actualización Shanghai Capella. En su encuesta encontró que 83 % espera que, al contrario, una vez que se produzca el cambio, aumente la cantidad de usuarios que querrán apostar ETH en los nodos. Además, 63 % cree que ETH aumentará a 5 mil dólares para fines de 2023.

Views: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER