El precio de bitcoin (BTC) cotizaba la baja luego que el Índice de Precios del Gasto de Consumo Personal Básico (PCE) se mantuvo igual al mes pasado. El índice (PCE) resultó en 0,3% y fue conforme a las expectativas, el dato anterior era de 0,3%. Bitcoin caía ligeramente luego que estos datos mostraban que la inflación de Estados Unidos todavía tiene fortalezas.
El dato del PCE Básico de Estados Unidos, de un año, resultó en 4,6%, lo que generó algunos temores en los inversores de bitcoin (BTC). El PCE anualizado que se esperaba era de 4,5%. El dato anterior fue de 4,7%, aunque esto último permite mostrar un leve debilitamiento de la inflación. Para los inversionistas de bitcoin (BTC) la subida de precios en Estados Unidos todavía se mantiene, por lo que la Reserva Federal (FED) todavía no logra alcanzar la meta de llevarla a 2 %.
PCE sigue alto y afecta a bitcoin (BTC)
A 5 días del anuncio de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, el mercado apuesta a que estas serán aumentadas a 5,25%. Según los datos en los precios de futuros de los fondos federales a 30 días de CME Group, 84,5% de los participantes creen que habrá un incremento de 25 puntos básicos. En cambio, 15,5% del mercado, apuesta a que la FED no podrá aumentar las tasas de interés y las dejará en 5,0%.
El dato del PCE de los Estados Unidos revela que los precios en ese país no dejan de subir y este fundamento es negativo para bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas. Si los precios de los bienes y servicios públicos siguen aumentando, la FED tendrá más espacio para seguir incrementando las tasas de interés. El alza de los tipos beneficia y fortalece al dólar y debilita las criptomonedas.
Efecto de rescates de bancos a bitcoin (BTC)
El rendimiento de los bonos de deuda del gobierno de los Estados Unidos, con vencimiento a dos meses, aumentó hasta 4,96 %. Este dato está por debajo de las expectativas de alza de tasas de interés de la FED, para la próxima semana. Sin embargo, las pérdidas de bitcoin (BTC) también eran limitadas debido a reportes de que la FED estaría dispuesta a rescatar los bancos con problemas. Estos rescates indican que se puede inyectar dinero en el sistema financiero, lo que beneficia al bitcoin (BTC).
El dólar cotizaba frente a seis monedas del mundo en una zona de soporte. El índice DXY se ubicaba en 101,54 puntos, por lo que la divisa estadounidense también mostraba debilidad.
Tendencia alcista
Bitcoin abrió en 24.484,73 dólares, registraba un precio mínimo de 28.900,16 dólares al momento de este reporte. La principal criptomoneda del mundo también registraba un máximo de 29.600,75.
BTC se mantiene en una tendencia alcista en el gráfico de corto plazo o de un día. La nueva zona de soporte se ubica en 28.600 dólares. La zona de resistencia está en 30.600 dólares. En la última semana, la volatilidad de bitcoin (BTC) está en aumento debido a Los fuertes movimientos. El volumen de comercio volvió a aumentar en los últimos dos días, por lo que hay interés en el precio de bitcoin (BTC).
Red más segura y confiable
Según los recientes datos en cadena, la actividad de minería de bitcoin (BTC) continúa en aumento. La tasa de poder de procesamiento o hashrate marca nuevos máximos históricos en las últimas semanas. El promedio alcanzado de hashrate es de 341,93 Ehash por segundo. Según los datos de Bitinfocharts, se trata de un incremento de 10,19% en las últimas 24 horas. El aumento de la tasa de poder de procesamiento de bitcoin indica que la red es mucho más seguras y más difícil de piratear. Por lo tanto, su cadena de bloques se hace cada vez más confiable y al igual que su token como medio de pago.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.