Mineros de Bitcoin aumentaron sus ingresos gracias a los Ordinals

La principal criptomoneda del mundo acumula ocho días de caída en su valor que coinciden con el aumento del número de transacciones debido a los Ordinals
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los grandes beneficiarios de la inscripción de Ordinals en la red Bitcoin son los mineros. Los productores de bloques de esta red aumentaron sus ingresos en casi 50 %, comparado con los que tenían al empezar el año 2023. Las ganancias de los mineros se ubicaban en 0,0599 dólares diarios por THash/s. Debido a la fiebre de las inscripciones de los Ordinals, estos ingresos aumentaron hasta 0,118 dólares diarios por THash/s.

Mineros bitcoin ordinals
Debido a la fiebre de las inscripciones de los Ordinals, estos ingresos aumentaron hasta 0,118 dólares diarios por THash/s / Bitinfocharts

La criptomoneda Bitcoin está atravesando una etapa completamente innovadora y distinta. Además de las recompensas por verificar y aprobar transacciones y el subsidio del bloque, los mineros obtienen nuevos ingresos gracias a los Ordinals que se inscriben en los satoshis, de la red Bitcoin.

Efectos de los Ordinals en los mineros de Bitcoin

El surgimiento de los Ordinals en la red Bitcoin, supone una competencia por el espacio del bloque en esta blockchain. Los usuarios que hacen inscripciones en los satoshis demandan espacio en el bloque, el cual es limitado. Para que las transacciones Ordinals sean aprobadas de manera inmediata en la red Bitcoin, estos aumentan las tarifas o comisiones que ofrecen a los mineros.

Al mismo tiempo, los usuarios de la red Bitcoin que la utilizan para hacer transferencias de tokens deben competir también por el espacio en bloque. Esto los está obligando a aumentar el costo de las comisiones para hacer transferencias en cadena. Algunos analistas ya comienzan a vaticinar que muchas de las transferencias de tokens de bitcoin, pudieran estar migrando a una capa como la de la Lightning Network.

Más mineros en la red Bitcoin

Desde los primeros días de mayo, en que se disparó la inscripción de satoshis con los Ordinals, las comisiones de Bitcoin pasaron de 1 dólar a 26 dólares. Esto significa que unos nuevos actores implementan la financiación de la cadena de bloques de BTC.

Al mismo tiempo que las comisiones de la red Bitcoin están en aumento junto al número de transacciones, la tasa de poder de procesamiento o hashrate también se está elevando. La fiebre de la inscripción de Ordinals y tokens BRC-20, está atrayendo más poder de procesamientos o mineros a la red.

Mineros bitcoin ordinals
Al mismo tiempo que las comisiones de la red Bitcoin están en aumento junto al número de transacciones, la tasa de poder de procesamiento o hashrate también se está elevando / Bitinfocharts

El hashrate de Bitcoin, se encuentra en una tasa promedio de 356,20 EHash/s. El aumento del poder de procesamiento se traduce en una mayor descentralización, una red más segura y, por lo tanto, una criptomoneda mucho más confiable. Es decir, que la inscripción de los Ordinals beneficia y ayuda a una mayor descentralización. A ello se le debe sumar, que el tamaño del bloque que incentiva la competencia entre los usuarios y los mineros ayuda a fortalecer la red desde el punto de vista de la descentralización. Hasta ahora no hay propuestas de aumentar el tamaño del bloque.

Bajistas al control

El precio de bitcoin cotizaba en USDT 26,708,94. La principal criptomoneda del mundo acumula ocho días de caída en su valor, que coinciden con el aumento del número de transacciones debido a los Ordinals. El precio de BTC perdió el soporte de USDT 27.200 y mantiene un impulso bajista que lo podría llevar al siguiente soporte en USDT 24,900. BTC también podría producir un pivote en la línea inferior de una figura de horquilla, que el precio está probando.

Views: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER