Dominio de Bitcoin (BTC) sobre las altcoins se extiende por un mes

La dominancia de bitcoin se ubica en 47,91 %. La criptomoneda acapara casi la mitad de la capitalización de todo el mercado criptográfico
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En los últimos 30 días, el Bitcoin (BTC) se mantiene por encima de las preferencias, contra las altcoins. Según el Altcoin Season Index, de blockchaincenter.com, desde los primeros días del mes de abril, se mantiene la temporada favorable para Bitcoin. Este índice se encuentra en cuatro puntos, lo que indica que la primera cripto divisa, tiene gran dominio en la industria, sobre el resto. Esta situación se mantiene así por más de un mes.

Bitcoin altcoins
En la situación actual, Bitcoin está arrojando 7,6 % de ganancias en los últimos 90 días. Apenas seis criptomonedas alternativas también registran rendimientos positivos en el mismo periodo / Blockchaincenter

El Altcoin Season Index, establece que, si 75% de las 50 criptomonedas principales se desempeñan mejor que el Bitcoin en los últimos 90 días, hay una temporada favorable a las altcoins. El indicador señalaría 100 puntos, siendo así. En este ranking no se incluyen las stablecoins y tampoco los tokens envueltos de otras criptomonedas. Un puntaje por encima de 75 puntos, indica una temporada de las altcoins, mientras un puntaje por debajo de 25 puntos, indica una temporada favorable de Bitcoin.

Bitcoin por encima de las altcoins

En la situación actual, Bitcoin está arrojando 7,6 % de ganancias en los últimos 90 días. Apenas seis criptomonedas alternativas también registran rendimientos positivos en el mismo periodo. Las altcoins que están por encima de bitcoin, según este indicador, son render token (RNDR) con más de 40 % de ganancias. Detrás se ubica ripple (XRP) con 14,1 % de ganancias. En el tercer lugar, se encuentra la principal criptomoneda del mundo y detrás de esta ether (ETH) con 5,4 % de rendimientos en el mismo lapso. Las otras tres altcoins, con números verdes, son leo token (LEO), tronix (TRX) con 3,7 % y stacks (STX) con 2,5 %.

El resto de las criptomonedas se encuentran en números rojos en los últimos 90 días.

Dominancia de bitcoin en alza

La dominancia de bitcoin se ubica en 47,91 %. La criptomoneda acapara casi la mitad de la capitalización de todo el mercado criptográfico. Bitcoin recuperó su dominancia desde mediados del mes de marzo, impulsado por el miedo de inversores de una crisis bancaria. Logró alcanzar un máximo o máximo anual en 48, 84% el pasado 11 de abril.

Sin embargo, en el largo plazo, en los últimos cinco años, la dominancia de bitcoin se redujo después de registrar 73,63 % el 28 de diciembre del año 2020.

La última vez que bitcoin tuvo un repunte favorable de su dominancia frente a las altcoins fue cuando se produjo la caída de la criptomoneda Terra. El colapso de la blockchain creada por Do Kwon, hizo que los usuarios abandonarán las criptomonedas alternativas y se refugiarán en BTC. En lo que va del año 2023, el pasado 13 de marzo se produjo otro repunte importante de la dominancia de bitcoin, qué pasó de 43,63 % a 47,48 %. Este repunte se produjo debido a la demanda de bitcoin tras los temores de los inversionistas de un posible colapso bancario en el mundo.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER