Ahora se podrá transferir USDC nativo en Arbitrum

Antes del lanzamiento de USDC nativo, Arbitrum cambiará el nombre de la versión de USDC con puente Ethereum en exploradores de bloques como "USDC.e"
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Circle, la compañía detrás de la moneda estable USDC, anunció que lanzará una versión nativa de USDC en la solución de escalado Arbitrum Layer 2, por lo que se podrá transferir a través de esta red. El lanzamiento está previsto para el 8 de junio de 2023.

Transferir usdc arbitrum
La migración de liquidez de USDC en puente a USDC nativo, será un proceso fluido que será administrado por Arbitrum / Arbitrum

El USDC nativo estará totalmente respaldado por dólares estadounidenses y se podrá canjear 1:1 por dólares estadounidenses. También contará con el apoyo de rampas de entrada y salida institucionales a través de Circle y otros socios. Además, el soporte de CCTP está planificado para USDC nativo, lo que eliminará los retrasos en la retirada del puente.

Transferir tokens nativos USDC a través de Arbitrum

Además de los beneficios enumerados anteriormente, el USDC nativo también se podrá actualizar. Lo que significa que Circle puede realizar futuras mejoras en el contrato inteligente sin tener que lanzar una nueva versión del token. Los usuarios podrán transferir monedas USDC a través de la red Arbitrum, sin tener que usar el puente con Ethereum.

Antes del lanzamiento de USDC nativo, Arbitrum cambiará el nombre de la versión de USDC con puente Ethereum en exploradores de bloques como “USDC.e”. También habrá alcance a las aplicaciones del ecosistema para ejecutar el mismo cambio en la interfaz de usuario y la documentación de su aplicación. El usuario podrá diferenciar que transferir USDC en Arbitrum, no será igual que hacerlo con USDC.e. El primero es la moneda nativa en esa blockchain, el segundo es un token que se deriva del actual puente entre las dos redes.

Arbitrum Bridge

La migración de liquidez de USDC en puente a USDC nativo, será un proceso fluido que será administrado por Arbitrum y las aplicaciones del ecosistema. Arbitrum Bridge continuará operando normalmente para unir USDC hacia y desde Ethereum.

Circle planea llevar el protocolo para transferir entre cadenas (#CCTP) a Arbitrum después del lanzamiento de USDC nativo. Tras la integración en Arbitrum Bridge, esto permitirá que USDC se mueva de forma nativa hacia y desde Ethereum (y otras cadenas admitidas) en minutos, sin más demoras en los retiros.

Visits: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER