USDT lidera la dominancia de las stablecoins con 64,2 %

En el ranking de dominancia detrás de USDT se ubica la moneda estable USD Coin (USDC) con 22,3 %
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La moneda estable USDT lidera el gráfico de dominancia de este mercado en 64,2 %. La capitalización total de las stablecoins asciende a 129.760 millones de dólares al 3 de junio. El valor de este mercado no ha dejado de caer desde el colapso de la criptomoneda LUNA y su stablecoin UST. Según los datos en cadena de JieData, se han acuñado 86,47 mil millones de tokens USDT.

dominancia usdt
La criptomoneda estable USDT lidera la tabla de dominancia de este mercado con 64,2 %. / blockchaincenter

En el ranking de dominancia detrás de USDT se encuentra la moneda estable USD Coin (USDC), con una participación de mercado del 22,3 %. USDC tiene 28.830 millones de tokens en circulación. Sin embargo, el USDC ha experimentado una fuerte caída en los últimos meses. En los últimos tres meses, la circulación de USDC cayó de 43,75 mil millones a 28,83 mil millones de tokens. Desde la crisis de los bancos regionales en EE. UU., USDC está en declive. Esta liquidación está ayudando a aumentar la dominancia de USDT.

La dominancia del USDT crece frente a otros

Según los datos en cadena del Blockchain Center, la tercera criptomoneda más dominante en el mercado es Binance USD (BUSD), con una participación de mercado del 4 %. El dominio de BUSD está disminuyendo desde diciembre de 2022, cuando las autoridades financieras de EE. UU. ordenaron a la empresa que acuña esta moneda que dejara de hacerlo. BUSD pasó de 15,6 % a 4 % en dominio de mercado, desde el pasado mes de diciembre.

La criptomoneda DAI registra una cuota de mercado del 3,5 %.

El token True USD (TUSD) tiene una cuota de mercado del 1,6 %. Esta criptomoneda estable comenzó a resurgir luego de que el intercambio Binance anunciara que apoyaría el uso de este token, ya que la acuñación de BUSD estaba prohibida en Estados Unidos.

Efecto de las tasas de interés

Desde el colapso del protocolo TERRA de la criptomoneda LUNA, la capitalización de mercado de las stablecoins no ha dejado de caer. La contracción de la capitalización es de 31,22% desde mayo de 2022. La capitalización de mercado de las stablecoins pasó de USD 188.680 millones a USD 129.790 millones en ese período.

Además del colapso de TERRA, también influye la restricción de liquidez provocada por la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED). Este evento también está causando que los bancos reduzcan agresivamente los préstamos o el crédito. La salida de liquidez del sector de las criptomonedas, evidenciada por la capitalización bursátil de las stablecoins, es una señal del corte de liquidez en todos los mercados por efecto de las tasas de interés.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER