Binance señala de injustificada la demanda de la SEC

Crypto Exchange dice que las acciones de la SEC socavan el papel de Estados Unidos en la innovación financiera
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, respondió a una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Dijo que las acusaciones son injustificadas y que se defenderá enérgicamente. La respuesta la hizo a través de un comunicado oficial. Mientras tanto, el precio de BNB, se desplomó -9,21 % este lunes, hasta USDT 276,9.

Binance sec
En la caída del lunes, alcanzó un mínimo de USDT 272. BNB logró probar un nuevo soporte en USDT 273. / TradingView

La SEC presentó la demanda el martes, alegando que Binance operaba como una bolsa de valores no registrada y ofrecía y vendía valores ilegalmente, incluido su token BNB nativo. La SEC está buscando medidas cautelares y daños monetarios.

Binance dijo que ha “cooperado activamente”

En un comunicado, Binance dijo que ha “cooperado activamente” con la investigación de la SEC y que ha “trabajado arduamente para responder sus preguntas y abordar sus preocupaciones”. Sin embargo, la compañía dijo que está “decepcionada” de que la SEC, haya optado por presentar una demanda en lugar de continuar negociando un acuerdo.

“Creemos que las acusaciones de la SEC no están justificadas”, dijo Binance. “Siempre hemos cumplido con las leyes y regulaciones aplicables, y nos defenderemos enérgicamente contra estas afirmaciones sin fundamento”.

Binance también dijo que la demanda de la SEC está “socavando el papel de Estados Unidos como centro global de innovación y liderazgo financiero”. La compañía dijo que la SEC debería estar “colaborando” con la industria de las criptomonedas para desarrollar regulaciones “reflexivas y matizadas”, en lugar de “regular mediante la aplicación”.

Demandas de la SEC y regulaciones

“Seguiremos cooperando con los reguladores y legisladores en los EE. UU. y en todo el mundo”, dijo Binance. “Seguimos comprometidos con el compromiso productivo para garantizar que la próxima generación de regulación de criptomonedas fomente la innovación al tiempo que implementa y garantiza protecciones importantes para los consumidores”.

La demanda de la SEC contra Binance es la última de una serie de desafíos legales que enfrenta la industria de las criptomonedas. En los últimos meses, la SEC también ha presentado demandas contra otros importantes intercambios de criptomonedas, incluidos BitMEX y Poloniex.

Las demandas generan preocupaciones sobre el futuro de la regulación de las criptomonedas en los EE. UU. Algunos expertos advirtieron que el enfoque agresivo de la SEC podría sofocar la innovación en la industria. Otros dijeron que la SEC simplemente está tratando de proteger a los inversores del fraude.

La industria de las criptomonedas seguirá de cerca el resultado de la demanda de la SEC contra Binance. El caso podría tener un impacto significativo en la forma en que la SEC regula las criptomonedas en el futuro.

La caída de BNB

El precio de Binance Coin (BNB) se desplomó -9,21 % el lunes, acompañado de un alto volumen de operaciones. Según los datos del intercambio comercial Binance, se intercambiaron más de 1 millón de monedas, lo que triplica el promedio comercial de 10 días de 359.000 tokens.

La caída de BNB rompió un nivel de soporte clave en USDT 305. Este soporte había estado vigente desde el 27 de marzo y había mantenido el precio hasta entonces. BNB abrió en USDT 305,1 y cerró en USDT 276,9. En la caída del lunes, alcanzó un mínimo de USDT 272. BNB logró probar un nuevo soporte en USDT 273.

Este nuevo nivel de soporte, donde el precio podría estar rebotando, coincide con la zona de sobreventa según el indicador Relative Strength Index (RSI). El RSI mostró 24,45 puntos. Según los traders profesionales, cuando el RSI está por debajo de los 30 puntos, se estima que el activo está sobre vendido o infravalorado. A pesar de la caída de los precios, BNB subió 13,20 % en lo que va de 2023.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER