BNB cae 8 % después que un tribunal cita a CZ de Binance

La demanda de la SEC contra Binance, que se hizo pública el 5 de junio, impuso 13 cargos contra el intercambio de criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, D.C. emitió una citación para el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), el 7 de junio. Esto ocurre dos días después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandara formalmente a la bolsa por supuestas operaciones de valores no registradas. El precio de BNB, el token de utilidad de Binance, cayó más del 8 % en el día.

Cz binance
El precio de binance coin (BNB) perforó el soporte en USDT 273. La criptomoneda de utilidad del intercambio Binance cayó nuevamente en picada, después de las noticias conocidas / TradingView

La convocatoria a CZ, que fue vista por el medio especializado Cointelegraph, no parecía haber sido marcada como entregada, y la SEC o Binance no respondieron una solicitud inmediata de información. Sin embargo, el documento establece que una vez que se informe, Binance y su CEO, CZ, tendrán 21 días para responder. “Si no responde, se dictará en su contra sentencia en rebeldía”.

Demanda contra Binance y CZ

La demanda de la SEC contra Binance, que se hizo pública el 5 de junio, impuso 13 cargos contra el intercambio de criptomonedas. La mayoría de los cuales estaban relacionados con acusaciones de ventas no registradas de sus productos y servicios internos, su programa de staking de criptomonedas y la supuesta falla de la empresa en registrarse correctamente.

Binance cuestiona las acusaciones de la SEC. En una declaración dada en respuesta a la acción de la SEC.

Binance US eliminará algunos pares comerciales

Por otra parte, Binance.US dijo el miércoles que decidió optimizar su oferta de compra, venta y conversión y pausó su portal de comercio OTC. La compañía eliminará algunos pares comerciales USDT, BTC y USD el 8 de junio de 2023 a las 12 p.m. ET. Los depósitos y retiros seguirán estando disponibles.

Los movimientos de Binance y Binance.US se producen en medio de un creciente escrutinio regulatorio de la industria de las criptomonedas en los Estados Unidos. En los últimos meses, la SEC ha tomado medidas coercitivas contra varias empresas de criptomonedas, incluidas BitMEX y Poloniex.

Queda por ver cómo se desarrollará la demanda de la SEC contra Binance. Sin embargo, el caso es un avance importante en la batalla regulatoria en curso sobre las criptomonedas.

Otra caída de binance coin (BNB)

El precio de binance coin (BNB) perforó el soporte en USDT 273. La criptomoneda de utilidad del intercambio Binance cayó nuevamente en picada, después de las noticias conocidas. BNB abrió en USDT 281,2 y cotizaba en USDT 253,4 en su precio mínimo.

La presión bajista de BNB fue acompañada nuevamente por altos volúmenes de comercio. Al momento de este reporte, en la bolsa Binance se comerciaba 1,10 millones de tokens, duplicando el promedio de 10 días. Sí, la presión contra Binance continúa y las ventas persisten, el próximo soporte al que podía deslizarse la moneda, se ubica en USDT 231,10.

BNB está bajo presión de una recta directriz bajista que se comenzó a formar desde el pasado 16 de abril. En los últimos tres días ha perdido dos soportes importantes.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER