Solana (SOL) cayó debido a la SEC, Binance US y Coinbase

En la demanda e informes de la SEC, se nombraron alrededor de 19 criptomonedas, que se catalogan por las autoridades como valores
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Solana (SOL) perdió casi 15 % en los últimos tres días debido a la demanda y las regulaciones de la SEC contra Binance US y Coinbase. La criptomoneda basada en contratos inteligentes que pretende competir con Ethereum (ETH) perdió ayer 8,54 %. Una de las razones es que esta criptomoneda está siendo eliminada de los intercambios de criptomonedas en los Estados Unidos.

Solana Binance US coinbase
El pasado miércoles Solana (SOL) perdió 8,54% al cerrar en USDT 18,64. SOL estaba probando el lado inferior de un canal bajista que se inició el pasado 16 de abril y que se mantiene vigente / TradingView

Los intercambios de Coinbase y Binance US, incluida la aplicación Robin Hood, anunciaron que suspenderían el comercio de pares con la criptomoneda Solana (SOL). La SEC demandó recientemente al CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), acusándolo de realizar operaciones ilegales en suelo estadounidense.

Solana (SOL) suspendida en Binance US y Coinbase

Además de suspender las transacciones de Solana (SOL), también se suspenden otro conjunto de criptomonedas tanto en Binance US como en Coinbase por la misma razón. En la demanda e informes de la SEC se nombran alrededor de 19 criptomonedas, las cuales son catalogadas por las autoridades como valores, que serían emitidas sin ningún tipo de licencia en Estados Unidos.

Entre las criptomonedas que se nombran como valores en el intercambio de Binance se encuentran ATOM, BNB, BUSD y COTI.

Las criptomonedas denominadas por la SEC como valores en Coinbase son: CHZ, NEAR, FLOW, ICP, VGX, DASH y NEXO.

Entre los dos intercambios centralizados existe otro grupo de criptomonedas que también fueron designados como valores por la SEC y estos son: SOL, ADA, MATIC, FIL, SAND, MANA, ALGO y AXS. Sorprendentemente, la SEC no incluyó la principal criptomoneda de contrato inteligente Ethereum (ETH) en su lista.

Según la SEC, son valores

Todos los criptoactivos designados por la SEC como valores, incluido el comercio de Solana (SOL) en Binance US y Coinbase, tienen aspectos en común. Estas criptomonedas surgen de ofertas de venta iniciales y procesos de recaudación de fondos.

Para la SEC, todos estos activos digitales recibieron una inversión de dinero, pertenecen a una empresa que generó expectativas de ganancias y se derivan del esfuerzo de terceros. Según el ente regulador, estos activos cumplen con los requisitos de la Prueba de Howey de 1946, porque generan una expectativa de ganancias.

Si estos tokens se declaran como valores, no podrán negociarse en los intercambios de cifrado de EE. UU. Esto sentaría precedentes y desafíos regulatorios alarmantes.

Solana (SOL) en tendencia bajista

El miércoles pasado, Solana (SOL) perdió 8,54% para cerrar en USDT 18,64, en el gráfico de 1D. SOL estaba probando el lado inferior de un canal bajista que comenzó el 16 de abril y aún está vigente. Aunque en esta tercera ronda de ventas, el volumen de negociación fue disminuyendo, por lo que la criptomoneda encontró soporte en USDT 18.57.

En la apertura de este jueves, SOL abrió en USDT 18,64 y registró una breve recuperación de 1,77 %. Desde que comenzó el último rally alcista en enero de 2023, Solana detuvo su crecimiento en la zona USDT 26. En lo que va de 2023, ha sido rechazada tres veces en esa zona y presenta una tendencia bajista desde mediados de abril. Si SOL logra mantener el soporte en USDT 18,57, podría volver a probar la zona de resistencia en USDT 21,87.

En caso de perder el soporte en USDT 18,57, si los vendedores continúan presionando, el próximo soporte está en USDT 17. La tendencia bajista del SOL desde abril pasado es muy clara, con mínimos cada vez más bajos en los últimos dos meses.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER